Miami, Florida.– “El presidente Luis Abinader es un dominicano comprometido con el futuro del país, con una visión reformadora y que defiende la institucionalidad, por lo que dejará un legado a la nación para que nadie pueda perpetuarse en el poder ante una modificación a la Carta Magna”, asegura la doctora Geanilda Vásquez.
La además miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, precisa que, “es necesario apoyar al presidente Luis Abinader en este sentido, porque con ello, el busca borrar cualquier amenaza de retrocesos en conquistas ya logradas como son entre otras, la despolitización de la Justicia y altas cortes y de las instituciones autónomas consagradas en la Constitución.”
“Su interés es procurar que nunca jamás la Constitución sea un instrumento de algún interés particular o coyuntural”, enfatiza Vásquez.
Sostiene Geanilda que, en una eventual Reforma existe la garantía de No al Artículo 124 de la Constitución, en cuanto al tema de la Reelección Presidencial.
“Ese tema no está en discusión. Con el presidente Abinader no hay que tener miedo, es un hombre de Estado comprometido con los mejores intereses del país y ha reiterado su interés de abandonar el poder en cuanto concluya su próximo mandato.”
“A pesar de que nuestra Constitución es robusta, quedaron algunas lagunas en la modificación del 2010, una revisión sin intereses particulares, consensuada con todos los actores sociales da muestra de la solidez de nuestra democracia, la madurez política de nuestra nación”, conforme indica la miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.
La versada política sugiere a los sectores preponderantes de la sociedad que tienen responsabilidad en este tema que, “la reforma sea integral, que no sea sesgada, que sea una Reforma moderna, que llene expectativas que la sociedad de hoy exige», sostiene la además Cónsul General de República Dominicana en Miami.
“Sí algo es evidente en la gestión del presidente Abinader, es precisamente su capacidad de escuchar y consensuar con todos los sectores. Él ha sabido convocar los sectores para tomar decisiones de manera integral. No tenemos dudas de que será una reforma donde serán todos escuchados y tomados en cuenta.”
Sobre la disminución de la nómina de legisladores, subrayó que, “es una medida valiente, que da muestra del compromiso del presidente Abinader con la disminución del tamaño del estado y la eficientización de los recursos.”