En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Geanilda Vásquez se querella contra MVM y encargado de seguridad del PRD por agresión

Geanilda Vásquez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, depositó la noche de este lunes una querella contra el presidente y el encargado de seguridad de esa entidad política por agresión física.

La dirigente perredeísta acusó al encargado de seguridad del PRD, Jaime Cruz, de agredirla al intentar entrar a la Casa Nacional, donde celebraría una reunión.

En la querella se acusa también a Miguel Vargas Maldonado “al ordenar agredir a la Secretaria de Organización”, según indicó una nota de prensa.

Geanilda Vásquez criticó la acción contra ella, ya que tiene las mismas características y connotaciones que las frecuentes manifestaciones de violencia de género de que es objeto la mujer dominicana en la actualidad.

La dirigente perredeísta narró entre sollozos que fue agarrada por el cuello por el señor Jaime Cruz, quien la empujó para evitar que entrara al local del partido, cumpliendo órdenes expresa del ingeniero Vargas Maldonado, según explicó.

Dijo que luego fue empujada hasta caer al suelo en presencia de varios miembros del equipo de organización, quienes le auxiliaron, lo que aprovechó el señor Cruz para cerrar las puertas.

Dijo que le sorprendió la actitud violenta de dicho señor, por tratarse de una mujer, además por haber dedicado  gran parte de su vida al apoyo  de la candidatura de Vargas Maldonado, de quien, dijo pensaba jamás recibir un trato tan desconsiderado como del que fue objeto.

Informó que interpuso una querella formal contra el ingeniero Vargas Maldonado y contra el propio Jaime Cruz, en la oficina de atención a la mujer maltratada, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt.

Geanilda hizo la denuncia en rueda de prensa encabezada por el presidente y el secretario General del partido blanco, Andrés Bautista García y Orlando Jorge Mera, celebrada en la noche de este lunes en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *