En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Genera comentarios visita papal a Jerusalén

Genera comentarios visita papal a Jerusalén
Genera comentarios visita papal a Jerusalén

JERUSALÉN.- El Papa Francisco culminó el día de hoy su viaje a Tierra Santa cargado de gestos y de mensajes de conciliación, ocasión en la que honró lugares de culto de musulmanes y judíos, algunos de ellos en el corazón del conflicto en el Medio Oriente.

En su visita a la ciudad de Jerusalén el papa Francisco generó numerosos comentarios, al denunciar la monstruosidad del Holocausto y el semitismo así como la violencia o las manifestaciones de intolerancia contra personas o lugares de culto judíos, cristianos y musulmanes; así mismo llamó a estas religiones a abrir sus corazones a la paz y la convivencia.

[jwplayer mediaid=”289640″]

Luego de visitar la Explanada de las Mezquitas y el Muro de las Lamentaciones, destacó la belleza que supone que “los peregrinos y los residentes puedan acudir libremente a los Lugares Santos y participar en las celebraciones” como forma de disfrutar el gran patrimonio que permanece en este lugar.

El papa también ofreció este lunes una misa en el cenáculo, lugar en el que Jesús celebró la Última Cena, donde el presidente Simon Peres, de Israel, aceptó la invitación del papa de ir al Vaticano a rezar por la paz junto con el presidente palestino, Mahmud Abás. El pontífice intenta mediar así entre israelíes y palestinos tras el fracaso de las negociaciones.

Un acontecimiento que llamó la atención de la visita del papa fue su negativa a viajar en un auto blindado, quizás un gesto de confianza, en una zona de alta conflictividad.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *