Por: Jessica Soriano
Redacción.- La reunión que sostendrá este miércoles el presidente Luis Abinader con los tres expresidentes ha despertado altas expectativas en el Congreso, donde los legisladores ven este encuentro entre los principales líderes del país, como una oportunidad clave para articular una respuesta unificada ante los crecientes desafíos que representa la crisis haitiana para la estabilidad y seguridad de la República Dominicana.
En uno de los momentos más críticos de desestabilización en la historia reciente de Haití, la gravedad de la situación ha forzado este miércoles la convergencia del liderazgo político nacional en un mismo espacio, en busca de una respuesta unificada.
La oposición política espera que la reunión con el presidente Abinader no se reduzca a una simple exposición sobre la crisis haitiana, sino que marque el inicio de un verdadero diálogo nacional, donde las propuestas de la alta esfera política sean escuchadas e incorporadas a una estrategia común frente a uno de los mayores desafíos que enfrenta el país.
Sin embargo, desde el oficialismo hay plena convicción de que este encuentro permitirá articular posturas unificadas que fortalezcan la posición del país y contribuyan a una respuesta nacional coherente frente a la crisis haitiana.
El lunes, el presidente Abinader informó que la reunión que sostendrá en el Ministerio de Defensa con los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía se centrará en los temas de seguridad nacional y en la situación de crisis que enfrenta Haití.
Luego del encuentro de este miércoles, se dará paso a reuniones en el Consejo Económico y Social, donde se tiene previsto convocar a todos los sectores nacionales para debatir posibles acciones a favor del país.