General Valerio promete cambiar el estado de abandono en el que se encuentran más de 60 mil Legionarios Veteranos

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- El Mayor General Valerio Antonio García Reyes, presidente de la entidad y aspirante a la Presidencia de la Hermandad de Veteranos prometió a veteranos contribuir para sacarlos del abandono en el que se encuentran sumergidos.

Estas palabras fueron expresadas en un acto de juramentación donde asistieron cientos de veteranos en San Cristóbal.

Los Veteranos le dijeron al General Valerio que se necesita un hombre de honor, con capacidad y ética para dirigir la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FF.AA. y la P.N. ya que esa institución tiene décadas en franco deterioro y abandonando a los pensionados

Varios de los pensionados que hablaron señalaron que la Hermandad no genera ningún plan que beneficie realmente a los Militares y Policías en retiro.

En la actividad encabezada por el Mayor General (R) Valerio García Reyes, ERD. Los veteranos le pidieron que aspire a la presidencia de la Hermandad por ellos entender que es el único que reúne las condiciones que se necesitan para dirigir esa entidad y que ha presentado un verdadero plan para mejorar las condiciones de la Hermandad.

Tanto el 1er Tte. (R) Francisco Reynoso Pérez y el 1er Tte. (R) Isaías Arias Valdez, ambos de la Policía Nacional, destacaron las cualidades del Mayor General Valerio, afirmando que es un hombre de palabra, con una ética y capacidad a toda prueba.

El General Valerio manifestó su agradecimiento por las valoraciones de los Veteranos y que aspirará a la Presidencia de la Hermandad para unir a todos los veteranos y dejar un legado, para que haya un antes y un después en la calidad de vida de los militares y policías pensionados que, en más de un 70 % de una población de más de 60 mil veteranos, viven en la miseria por falta de gestión y establecimiento de programas de bienestar.

En el acto, además del General Valerio, participaron 18 Generales y los integrantes de la Plancha para dirigir la hermandad, como el General® Suarez Torres, ERD, el Tte, Coronel ® Mejía Contreras, ERD.

Luego de juramentados los veteranos presentes comprometieron a trabajar unidos en el propósito de salvar la dignidad de los hombres y mujeres que lo entregaron todo por la patria.