SANTO DOMINGO.- El geólogo Osiris de León dice que la masa nubosa de Grace tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph fue degradada a 55 kph lo que significa una diferencia mínima.
“Desde la madrugada entre 5:00 y 8:00 de mañana iniciarán las lluvias en toda la mitad Oriental, lo que quiere decir que en Punta Cana, Boca de Yuma, La Romana, San Pedro, Juan Dolió, Santo Domingo o Boca Chica, desde la madrugada van a tener dos efectos directos, mucha lluvia y carga de viento” dijo en Noticias SIN.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene todas las provincias en las alertas ante el impacto de Grace, tormenta que se degradó en depresión tropical.
Juan Manuel Méndez, director de la entidad, explicó que aunque la tormenta bajó de categoría es muy importante no “descuidarse”, porque aportará muchas lluvias sobre el territorio nacional.
A esto se le suma la saturación de los suelos que tiene la República Dominicana debido al paso hace unos días de la tormenta tropical Fred, lo que indicó podría provocar inundaciones en diferentes zonas del territorio nacional.