SANTO DOMINGO.– El jugador de baloncesto dominicano Gerardo Suero Castillo se mostró agradecido por el triunfo de la selección nacional ante el equipo de Argentina que le permitió clasificar al Mundial.
Al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, el jugador expresó que “siempre he sido una persona de fe, creo mucho en Dios, tengo en mi protector bucal la cita Romanos 8:28, que dice que Dios hace que todo trabaje para bien acorde a su llamado”.
«Dios no se queda con lo de nadie», resaltó el baloncestista, quien además, es hijo de Gerardo Suero Correa, un destacado atleta quien ha escalado como dirigente deportista tras ser presidente del Club Mauricio Báez, presidente de la Federación de Atletismo, entre otros.
Gerardo Suero contó que comenzó a jugar baloncesto a los cinco años en Villa Juana y a los 17 se fue a estudiar a Estados Unidos. Resaltó, que a pesar de las dificultades que ha atravesado a lo largo de su carrera, ha sido premiado por Dios por todas las cosas buenas que ha logrado.
“Dios te va a premiar tarde o temprano, por eso digo Dios no se queda con lo de nadie”, manifestó el jugador.
Tras clasificar para el Mundial del Baloncesto, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, Gerardo Suero Castillo señaló que iniciará sus entrenamientos fuera del país debido a este año deberá jugar en la Liga de Venezuela, más adelante en la Liga Nacional de República Dominicana.
Asimismo, se presentará en los Juegos Centroamericanos y finalmente en la Copa Mundial de Baloncesto.