SANTO DOMINGO.- El escolta Gerardo Suero no jugará más con la selección de República Dominicana que compite en el Mundial de baloncesto que se celebra de manera simultánea en Filipinas, Indonesia y Japón, informó este jueves la Federación Dominicana de ese deporte en un escueto comunicado.
«Informamos de que a partir de este momento el jugador Gerardo Suero no estará con el equipo de la selección nacional que participa en el Mundial de baloncesto por entender que es lo más conveniente para la consecución de los objetivos de la selección nacional en este certamen», anunció la entidad.
La federación agradeció los servicios de todos los jugadores que «nos han acompañado en el proceso hasta llegar adonde estamos y el apoyo que ha recibido la selección nacional de baloncesto de parte de todo el pueblo dominicano».
De acuerdo a fuentes cercanas a la federación, Suero fue separado del equipo después de que, supuestamente, se negara a entrar en el juego durante el choque que República Dominicana disputó el martes contra Angola en el último encuentro de la primera fase del Mundial dentro del Grupo A, que la selección caribeña lideró con récord de 3-0.
El escolta tuvo un buen desempeño en los partidos que el equipo dominicano ganó para alcanzar la clasificación al Mundial.
En un video que circula este jueves en las redes sociales, el capitán de la selección dominicana Víctor Liz rechazó que haya tenido algo que ver con la separación de Suero del quinteto tricolor y afirmó que, cuando se produjo la supuesta actitud de su compañero, él estaba dentro de la cancha.
La selección dominicana, dirigida por el argentino Néstor «Che» García, derrotó a Filipinas, Italia y Angola para pasar invicto a la segunda ronda, donde se enfrentará en un primer partido al equipo de Puerto Rico. En ese nuevo grupo también figuran Serbia e Italia.