SANTO DOMINGO.– Luego de establecer sus operaciones en una sola localidad, en el Parque Industrial Duarte, la empresa recién inicia el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones ubicadas en el Malecón de Santo Domingo, como parte de su plan de sostenibilidad.
Este proyecto que tendrá un positivo impacto ambiental en la ciudad, durará unos 21 meses, desarrollado en diferentes etapas y siguiendo los mejores protocolos medioambientales para este tipo de obra.
Gerdau Metaldom, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, entiende que lo mejor para la comunidad es eliminar estas antiguas instalaciones que no tienen ninguna utilidad y así generar un proyecto que agregue valor a la ciudad en esa localidad.
“Estamos evaluando diferentes opciones de proyectos, desde un desarrollo propio o por un tercero. Lo más importante es que la ciudad gane con este espacio y que pueda ser aprovechado para el bien de la comunidad, siempre siguiendo las mejores prácticas medioambientales” señaló la empresa en un comunicado enviado a los medios.
Luego de meses de organización y un trabajo en conjunto bajo la aprobación de las autoridades gubernamentales centrales y locales correspondientes, Gerdau Metaldom diseñó un esquema de trabajo con los mejores protocolos medioambientales utilizados internacionalmente.
Los trabajos se realizarán en horas laborables, la obra manejará decibeles por debajo de lo permitido y no se utilizarán ningún tipo de explosivos en el desmantelamiento.
Gerdau Metaldom viene transitando la ruta de la sostenibilidad desde hace casi una década, con un enfoque apegado a los mejores criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.
Señalan que es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.
La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.