En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gerente de los Medias Blancas pide cordura en las Grandes Ligas

Gerente de los Medias Blancas pide cordura en las Grandes Ligas
Gerente de los Medias Blancas pide cordura en las Grandes Ligas

Kenny Williams

Redacción EE.UU.- El gerente de los Medias Blancas de Chicago, Kenny Williams, dijo que el béisbol necesita recuperar la cordura, y que si para lograrlo se necesita un cierre patronal, él estaría dispuesto a respaldar esa decisión.

Williams declaró que es absurdo pagar 30 millones de dólares al año a un jugador de béisbol, porque esas medidas están afectando la cordura fiscal del deporte.

Aclaró que no está pidiendo un cierre patronal, pero señaló que es tiempo de proteger el futuro del deporte tanto para la afición como para los pequeños mercados.

En entrevista con Comcast SporsNet, declaró que es absurdo pagarle 30 millones de dólares anuales a un jugador, porque el béisbol llegó a un punto de quiebra, por lo que es necesario hacer algo al respecto.

Las declaraciones de Williams se dan en un momento en que se asegura que el primera base de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols, podría ser el primer pelotero de las mayores en conseguir salario de 30 millones de dólares al convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Pero más tarde Williams aclaró que su opinión no va dirigida hacia el dominicano. “Simplemente dije lo que pienso”, señaló.

“Tengo muy claro, que si el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsford, me da para gastarme 30 millones de dólares no los invertiría en un sólo jugador, sea quién sea”, destacó Williams.

Respecto de sus declaraciones sobre un cierre patronal, el gerente indicó que “¿Quién quiere eso? Se trata de un deporte visto por millones a través de televisión, o que vienen al estadio para alejarse de todos los asuntos cotidianos de su vida, para entretenerse. Eso es lo que digo, eso es lo que tenemos que proteger”.

En sus declaraciones previas, dijo que “llegamos a un punto en el que no hay regreso. Algo tiene que pasar. Y si el juego tiene que ser cerrado para darle salud mental a franquicias que no van a detener esa carencia de salud mental, estaría de acuerdo”.

Agregó que “no estaré en desacuerdo ni emitiré argumentos si el juego es cerrado durante algún tiempo hasta que se implante un sistema en el que haya algún tipo de tope salarial”, agregó.

El gerente recordó como ejemplo que los Atléticos de Oakland, los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh ganaron campeonatos en los años 70, y los Reales de Kansas City, en los 80 como mercados pequeños que ayudaron a popularizar el béisbol.

Dijo que “es importante que toda la gente y todas las ciudades tenga la misma oportunidad de soñar que su equipo gane una Serie Mundial como cualquier otro, pero en estos momentos eso no está pasando”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *