SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pocas horas para que venza el plazo dado por la Procuraduría General de la República, la empresa Odebrecht aún no ha depositado los documentos y contratos que suscribieron en el país.
Marcelo Hofke, gerente en el país de la constructora, tiene hasta las 6 de la tarde de este viernes para presentar información sobre fechas, montos y formas de pago que dijo haber hecho para alegadamente el pago de sobornos a funcionarios.
El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que fue advirtió a Hofke que la entrega de la información es una obligación de Odebrecht y no un acto voluntario, ya que el Ministerio Público abrió una investigación local sobre el caso, en el cual la propia empresa ya confesó su culpa.
Rodríguez dijo que además, mientras avanza la investigación, ha solicitado ante los tribunales que se impida de manera cautelar todo tipo de contratación futura que pudiera estar vinculada a la empresa Odebrechet por parte del Estado, es decir, su inhabilitación como proveedor del Estado.