En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gestión del presidente Medina bien percibida, a pesar de que criminalidad sube

Gestión del presidente Medina bien percibida, a pesar de que criminalidad sube
Gestión del presidente Medina bien percibida, a pesar de que criminalidad sube

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gestión del presidente Danilo Medina es bien percibida, pues un 58% considera que el país va por buen camino, un aumento de un 7% sobre la misma percepción en abril del 2013. Los que piensan que el país va por mal camino, un 41%, han disminuido cinco puntos porcentuales, pues hace un año eso lo pensaba un 46%.

Los hombres perciben el “buen camino” mucho más que las mujeres, como también lo hace la juventud de entre 18 y 24 años (64%), mientras los mayores de 55 años tan sólo perciben eso en un 55%. Como era de esperarse los perredeístas ven más el “mal camino” pero, sorprendentemente, un 43% de ellos cree que el país va por buen camino. Los peledeístas, como era de esperarse, están un 74%-25% entre buen camino y mal camino.

Sin embargo, un 62% de los encuestados considera que la economía del país va por la dirección equivocada, una apreciación que no ha cambiado desde hace un año. Otra vez los hombres son más optimistas que las mujeres, pero no hay diferencias por edad. Un 71% de los perredeístas considera que la economía va por la dirección equivocada, contra un 51% de los peledeístas.

Como problema más importante que enfrenta el pueblo la criminalidad y la delincuencia han subido del 21% hace doce meses a 36% en la actualidad, seguido por el desempleo cuya percepción ha subido de 14% a 20%. El tercer problema más importante ha sido el costo de la vida sin cambio en 12 meses. La percepción negativa sobre los apagones ha bajado de un 18% a tan sólo un 4%, así como la corrupción de 6% a 4%.

ENCUESTA MARTES 1

El país y la dirección de la economía

ENCUESTA MARTES 2

Sin embargo, 62 por ciento piensa que la economía va en la dirección equivocada

ENCUESTA MARTES 3

El crimen y los empleos son los temas más importantes

 

Leonel y Reinaldo les ganarían a Vargas, Hipólito y Abinader; Vargas es candidato más débil

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque el Partido Revolucionario Dominicano sacó el 47% de los votos en las elecciones de hace dos años, hoy día apenas un 38% de los encuestados se identifica como miembros o simpatizantes de ese partido. El Partido de la Liberación Dominicana sacó un 51% y en esta encuesta un 58% se define como miembro o simpatizante de ese partido. Esas preferencias se reflejan en las respuestas a las preguntas sobre por quién votarían los encuestados.

Leonel Fernández es el político con mejores posibilidades de ganarle a los candidatos del PRD, seguido por Reinaldo Pared, siendo Temístocles Montás el candidato más débil. Entre los perredeístas Hipólito Mejía y Luis Abinader son mucho mejores candidatos que Miguel Vargas Maldonado, pues éste saca muy pocos votos, según los resultados de la última encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN.

Leonel Fernández le ganaría a Vargas Maldonado 51% a 26%, con un 23% que declaró que no votaría. Entre los perredeístas apenas un bajísimo 44% declaró que votaría por Vargas Maldonado y un alto 34% no votaría y un alto 21% votaría por Leonel Fernández. En contrapeso, un 79% de los peledeístas votaría por Fernández.

Fernández ganaría a Hipólito Mejía pero con un margen mucho más reducido, 48% a 42%, con tan sólo un 9% declarando que no votaría. El aumento de votos a favor de Hipólito Mejía con relación a los votos que obtendría Vargas Maldonado se debe a que un 87% de los perredeístas declaró que votarían por Mejía y tan solo un 3% no votaría. Tan sólo un 10% (en contraste con un 21% en el caso de Vargas Maldonado) votaría por Leonel Fernández.

Lo mismo se aplica al caso de Leonel Fernández enfrentando a Luis Abinader, donde la diferencia es la misma, 48% contra 42%, con un 79% de los perredeístas votando por Abinader y sólo un 8% se abstendría y un 13% votaría por Leonel Fernández.

Reinaldo Pared le ganaría fácilmente a Vargas Maldonado, 49% contra 29%, pero habría un empate técnico cuando Pared enfrente a  Hipólito Mejía y Abinader (45%-44% y 46%-44%).

Francisco Javier García le ganaría fácilmente (49% contra 31%) a Vargas Maldonado pero perdería contra Hipólito Mejía (46%-43%) y contra Abinader (50%-38%).

Temístocles Montás es el candidato peledeísta más débil pues habría un empate técnico contra Vargas Maldonado (37%-36% con un alto 25% no votando) y perdería frente contra Hipólito Mejía (50%-35%) y también contra Abinader (55%-30%).

En resumen, el PRD tan solo tendría posibilidades de ganar las elecciones si Vargas Maldonado no es su candidato presidencial. Hipólito Mejía y Abinader sacan igual cantidad de votos contra Leonel Fernández y Reinaldo Pared, pero Abinader es mejor candidato contra Javier García y Temístocles Montás.

ENCUESTA LUNES 1
Los partidos politicos
ENCUESTA LUNES 2
Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado
ENCUESTA LUNES 3
Leonel Fernández e Hipólito Mejia
ENCUESTA LUNES 4
Leonel Fernández y Luis Abinader
ENCUESTA LUNES 5
Pared y los posibles candidatos del PRD
ENCUESTA LUNES 6
Francisco Javier García y los posibles candidatos del PRD
ENCUESTA LUNES 7
Temístocles Montás y los posibles candidatos del PRD

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *