San Cristóbal.- El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, informó que gestionan la apertura del peaje de la carretera Sánchez con la finalidad de agilizar la fluidez a las ambulancias y camiones de bomberos que se dirigen y trabajan en la zona donde ocurrió la explosión en esa localidad, que hasta el momento ha dejado tres muertos, dato que fue confirmado por las autoridades.
Rodríguez indicó que conversó con el director del Fideicomiso RD Vial, Jean Luis Rodríguez, con el objetivo de abrir ese paso. Así lo dio a conocer el senador por su cuenta de Twitter.
Más temprano por esa misma red social el senador describió como una zona de guerra el perímetro donde ocurrió la tragedia, específicamente en la calle Padre Ayala con calle Modesto Díaz, próximo al Parque Central.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que hasta las 7:00 de la noche de este lunes, tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión ocurrida esta tarde en un comercio de San Cristóbal, provincia al Sur de República Dominicana.
La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecidos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.
Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40% de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.
Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañon, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.
Hasta el momento, algunos pacientes no han podido ser identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.