En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gigantes aplastan 10-5 a las Estrellas y dominan invictos la semifinal

Gigantes aplastan 10-5 a las Estrellas y dominan invictos la semifinal
Gigantes aplastan 10-5 a las Estrellas y dominan invictos la semifinal

Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao descargaron una recia ofensiva de 14 indiscutibles en ruta a su triunfo 10-5 sobre las Estrellas Orientales asumir invictos el primer lugar de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los “potros” atacaron en el segundo capítulo con dos carreras luego de dos hombres fuera. Jhonatan Solano ligó hit y Lucas Montero conectó incogible por el campocorto, lo que aprovechó Solano para avanzar hasta la tercera. Montero se estafó la segunda y en error en tiro del receptor anotó Solano, Francisco Peguero empalmó sencillo por la antesala remolcador de la segunda carrera.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes volvieron a producir dos carreras, esta vez por un cuadrangular de Wilson Betemit con un hombre en circulación.

El ataque siguió en la cuarta entrada con cuatro anotaciones producto de un sencillo de Solano, boleto a Lucas Montero negoció base por bolas, sencillo productor de Alexi Casilla, doblete productor de dos rayitas de Betemit y un inatrapable remolcador de Pedro Feliz.

El lanzador ganador fue el derecho José Capellán (1-0), quien trabajó cinco entradas completas permitiendo tres carreras, seis incogibles y ponchó a cuatro.

Eulogio de la Cruz (0-1) fue el serpentinero derrotado, tras conceder seis carreras en tres entradas completas.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en dos victorias sin derrotas, mientras que las Estrellas cayeron a 0-2 en el ‘todos contra todos’.

Los bateadores más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Wilson Betemit, cuadrangular y doble; Jhonatan Solano, doble y dos imparables; Pedro Feliz, un triple; Cristian Peguero, doble y sencillo; Francisco Peguero y Wilson Valdez, dos sencillos cada uno.

Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero Michael Martínez, cuadrangular y sencillo; el estadounidense Paul McCanulty, vuelacercas; Pablo Ozuna, tres imparables, y Alex Valdez un doble.

En Santo Domingo, los Toros del Este regresaron de un déficit de dos vueltas para derrotar 5-4 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Los Toros decidieron el partido a su favor cuando fabricaron tres carreras en la parte alta de la quinta entrada.

Danny Richar abrió el episodio con triple y anotó cuando el campocorto Starlin Castro realizó un disparo salvaje a la tercera base tratando de ponerlo fuera. Alberto Rosario conectó sencillo por los predios del tercera base Dionry Hernández y avanzó a la segunda por un mal tiro de éste a la primera almohadilla.

La ofensiva continuó con un sencillo impulsor del estadounidense Kevin Barker, mientras que Esteban Germán anotó la tercera vuelta de la entrada cuando el relevista Gregory Aquino cometió un movimiento ilegal con las bases llenas.

Los Toros anotaron sus dos primeras vueltas al inicio del choque en las piernas de José Constanza y el estadounidense Andy Dirks, y ayudados por un error del lanzador Edward Valdez.

El campeonato sigue el martes con los partidos entre Gigantes y Leones en Santo Domingo y Estrellas contra Toros en La Romana (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *