Gigantes del Cibao derrotan Toros del Este en el primer juego de la doble cartelera

Los Gigantes del Cibao mejoraron su récord a 18-25 y ganaron la serie particular contra Toros del Este 6-2.

San Francisco de Macorís.– Con dobles de Gary Sánchez, Nomar Mazara y Marco Hernández, y una explosiva octava entrada de ocho carreras, los Gigantes del Cibao derrotaron 8-1 a los Toros del Este en el primer juego de la doble cartelera celebrada este martes, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

Récord

Con el triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 18-25, mejoraron su marca en casa a 12-10 y pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas de los Toros. Además, ganaron la serie particular ante los romanenses con ventaja de 6-2.

Steven Moyer (2-3) cargó con la derrota tras lanzar cinco episodios, en los que permitió dos imparables y una carrera limpia, con cuatro ponches y un cuadrangular permitido, ante 16 bateadores.

Por los Toros del Este, Eloy Jiménez bateó de 3-2, mientras que Yairo Muñoz se fue de 3-1, con una carrera anotada, jonrón y una empujada.

Por los Gigantes (Potros), Gary Sánchez terminó de 1-1, con doble y dos carreras remolcadas; Pablo Reyes de 4-1; Luis García Jr. de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.

Nomar Mazara bateó de 4-1, con doble y carrera anotada;

Deyvison De los Santos de 3-1; Samad Taylor de 1-1, con dos anotadas y una remolcada.

Marco Hernández se fue de 3-1, con doble, una impulsada y base por bolas; Julio Carreras de 1-0, con una anotada; y Kelvin Gutiérrez de 2-0, con anotada y base por bolas.

En Portada

Estados Unidos Trump avisa que EEUU «no se detendrá» hasta que Irán este «totalmente derrotado» Lunes, 09 de marzo de 2026