x
27 Abril 2024

Gigantes derrotan a las Estrellas Orientales 4-3

Béisbol

Este lunes libre en Lidom, los Gigantes van a La Romana, este martes (7:00 pm), recibirán al Licey el miércoles (7:00 pm).

Imagen sin descripción


SAN PEDRO DE MACORIS.– Iván Castillo anotó con pelotazo a Dane Myers con las base llenas para que los Gigantes del Cibao derrotaran a las Estrellas Orientales 4-3 en la tarde-noche del domingo en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Este fue el cuarto triunfo seguido y tercero cuando Nelson Cruz juega en sus encuentros de retiro, restandoles dos juegos más.

Los Gigantes que se afianzan en el primer lugar ponen su marca en la ruta en 8-1 despegándose a 2.5 del Licey en los primero quince juegos de la temporada 70 (66 bajo luces).

Debajo 3-2 en el cierre de la novena entrada, Dane Myers fue golpeado con las bases llenas, anotando Iván Catillo con la carrera del empate a tres.

Con lanzamiento salvaje de Gerson Moreno Yoyner Fajardo anotó la cuarta carrera que le dio el triunfo número once de los Gigantes en la temporada.

El dominicano Gabriel Ynoa a 20 bateadores a que se enfrentó en cinco entradas, les permitió una carrera limpia con tres ponches.

Edgar Garcia (G,2-0) entró en la novena entrada, con una base por bolas y un ponche.
El cubano Jorge Martínez permitió dos hits de los doce bateadores que vio en 2.2 entradas, con una base por bolas.

Gerson Moreno (P,1-1) sacó dos outs en la novena, con dos hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.

Por los Gigantes; Dane Myers de 4-2, doble, remolcada; Nelson Cruz de 3-2, anotada; Carlos Franco de 3-1, anotada, jonrón y remolcada; Yoyner Fajardo de 1-1, anotada; Iván Castillo de 4-2, anotada y doble.
Por las Estrellas; Vidal Bruján de 4-1, anotada; Drew Avans de 4-1; Lewin Diaz de 2-1, anotada, doble, remolcada; Yasiel Puig de 4-1, remolcada; Wilfred Veras de 4-1 y José Tena de 3-2.

Luego este lunes libre en Lidom, los Gigantes van a La Romana, este martes (7:00 pm), recibirán al Licey el miércoles (7:00 pm).

El jueves es libre, para recibir a Toros y Escogido viernes (7) y sábado (7) y cerrar la semana en casa contra los Leones en Santo Domingo el domingo (4).

Los Gigantes llegan a lunes con cuatro triunfos seguidos y marca de 11-4, a 2.5 juegos por encima de Licey con 9-7; Toros con 8-7 a tres; Estrellas y Escogido con 7-9 a 4.5 y las Águilas con seis derrotas en línea con 5-11 en el sótano.

Comenta con facebook