En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gigantes derrotan Tigres y siguen aferrados al cuarto puesto

Gigantes derrotan Tigres y siguen aferrados al cuarto puesto
Gigantes derrotan Tigres y siguen aferrados al cuarto puesto

Alexi Casilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El segunda base Alexi Casilla anotó en el quinto episodio la carrera que resultó decisiva en el triunfo de los Gigantes del Cibao 5-4 sobre los Tigres del Licey, en la penúltima fecha de serie regular del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Casilla abrió el acto con sencillo y pasó a tercera con un batazo similar de Wilson Valdez, antes de anotar por un error del receptor de novatos de los Tigres, Luis Bernardo, ante un lanzamiento del relevista Jonathan Ortiz.

Los Gigantes anotaron tres veces en la parta alta del cuarto episodio por sencillo de Erick Almonte y boleto gratis a Lucas Montero y un sencillo impulsor de Jonathan Solano que empujó una vuelta.

Enmanuel Burris conectó otro imparable y remolcó una más, mientras que la defensa de los Tigres cometió dos pifias que enviaron al plato dos rayitas.

El triunfo fue para el abridor Esteban Yan, quien concedió cuatro carreras y ocho imparables en cinco y dos tercios de entradas.

La derrota recayó en el relevista Yordany Ramírez, quien permitió las tres carreras de los Gigantes en el cuarto capítulo.

En La Romana (este), el receptor cubano Brayan Peña remolcó tres carreras y guió a los Leones del Escogido a las semifinales, tras su victoria 6-2 sobre los Toros del Este, que clasificaron la semana pasada.

Peña pegó un sencillo remolcador de dos carreras en el sexto episodio y en el octavo empujó su tercera vuelta con un rodado al cuadro.

El parador en corto Starlin Castro y el segunda base Ramón Santiago remolcaron una carrera cada uno por los ‘melenudos’, campeones de liga.

Edward Valdez, el abridor de los Leones, resultó el lanzador ganados tras siete episodios de una carrera y dos sencillos.

Su rival en el montículo, el cubano Raúl Valdez, resultó el perdedor luego de conceder cinco vueltas, cuatro de ellas limpias, en 5 y 2/3 de entradas.

En Santiago (norte), Edwin Encarnación conectó un largo sencillo entre los jardines central e izquierdo, para remolcar en el undécimo capítulo la carrera que dio a las Águilas Cibaeñas el triunfo 8-7 sobre las Estrellas Orientales.

De esa manera, las ‘cuyayas’ mantienen vivas sus esperanzas de clasificar a las semifinales, ya que se mantienen a medio juego de los Gigantes del Cibao, que ocupan la clasificatoria cuarta posición del campeonato.

La entrada decisiva la inició Héctor Luna con sencillo al prado derecho y el estadounidense Tyler Greene ancló en la primera base por boleto gratis.

En esa situación, Encarnación llegó al plato para decidir el encuentro con su batazo decisivo contra el relevista Félix Romero.

El triunfo de las Águilas y el que alcanzaron los Gigantes obliga a celebrar mañana un partido entre los Leones y las Águilas, que fue anulado por la Liga Dominicana de Béisbol.

Si las Águilas vencen, obligarían a un partido decisivo contra los Gigantes por el último puesto en la clasificación. En caso contrario, los Gigantes obtendrán el boleto a las semifinales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *