SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  2 de febrero de 1973 está marcado en las páginas de la historia de República Dominicana como el día en que el coronel Francisco Alberto Caamaño desembarcó junto a un reducido grupo en Playa Caracoles, Provincia de Azua.

Estos 9 hombres dispuestos a derrocar el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, a como diera lugar.  Seis pagaron con sus vidas, tres lograron sobrevivir para luego ser exiliados.

¿Qué ocurrió esa madrugada y qué obstáculos enfrentaron?, los testimonios de algunos de los que se encontraron cara a cara con el grupo al adentrarse en la Cordillera Central.

Cada Febrero, todavía algunos dominicanas lanzan una flor al mar recordando al Coronel de Abril, que junto a sus compañeros, ofreció su vida, el precio más alto que un ser humano puede pagar por sus ideales.