REDACCIÓN.- Los Gigantes del Cibao continúan recibiendo integración de jugadores, y para el segundo día de entrenamientos llegó el capitán Moisés Sierra y los lanzadores Jumbo Díaz y Richelson Peña.
Los tres jugadores salieron al terreno del estadio Julián Javier en la mañana de hoy, cuando se cumple el segundo día de entrenamientos de los campeones nacionales.
El capitán del equipo Moisés Sierra jugó durante el verano pasado con el equipo Kentucky en la Atlantic League, donde participó en 76 partidos, donde bateó promedio de .288.
También conectó ocho cuadrangulares, remolcó 47 carreras, 42 bases por bolas recibidas y su OBP fue de .406
México
El veterano lanzador derecho de 38 años de edad estuvo con dos equipos en la liga de verano de México, donde trabajó en 29 partidos. Jumbo estuvo además con los Leones del Escogido hasta la pasada temporada, donde lanzó en 13 ocasiones. Ya había reforzado a los Gigantes del Cibao durante el playoff de la temporada 2020-2021.
Peña ha sido un fajador como lanzador abridor y desde que llegó a los Gigantes del Cibao no ha perdido tiempo ni oportunidad para aportar. En la pasada temporada fue uno de los abridores más estables en la rotación, donde inició ocho partidos, lanzando 36.1 entradas.
Tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.72 con 24 ponches y 12 boletos otorgados. Las prácticas para los Gigantes del Cibao seguirán mañana desde las 9:30 am en el estadio Julián Javier de San Francisco.