En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gigantes se sacuden y derrotan 9-6 a los Leones en la semifinal

Gigantes se sacuden y derrotan 9-6 a los Leones en la semifinal
Gigantes se sacuden y derrotan 9-6 a los Leones en la semifinal

Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao anotaron tres carreras en el quinto capítulo para romper un empate a cinco carreras y derrotar por 9-6 a los Leones del Escogido y regresar a la senda del triunfo tras seis derrotas consecutivas en la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El equipo ganador combinó dos sencillos con un par de errores consecutivos del estadounidense Justin Turner y del parador en corto Starlin Castro, para anotar las tres carreras que le dieron el giro al marcador y a su tercer triunfo de la semifinal.

La victoria dio un respiro a los Gigantes (3-6), que mantienen sus esperanzas de alcanzar un puesto a la final, aunque se mantienen en el último lugar en esta ronda.

El estadounidense Rich Thompson conectó doble, sencillo y remolcó dos vueltas por los Gigantes, que también contaron con doblete e imparable del receptor Alberto Castillo, que empujó una carrera y con los cinco indiscutibles y las tres carreras anotadas de Starlin de los Santos.

La derrota hizo caer a los Leones al tercer puesto, con lo que se alejan de los dos cupos disponibles para la final.

El triunfo fue para el relevista norteamericano Tim Harikkala, tras un trabajo de cuatro y un tercio de entradas de una carrera. El estadounidense Luke Sommer fue el lanzador derrotado.

En La Romana (este), las Estrellas Orientales se impusieron como visitantes 2-1 a los líderes Toros del Este, para quedarse solas en el segundo lugar del ‘todos contra todos’ con un juego por encima de los Leones.

Las Estrellas tuvieron en Argenis Reyes el héroe ofensivo del partido ya que remolcó con un sencillo en el décimo capítulo a Edward Rogers con la carrera que selló su triunfo.

Los paquidermos (5-4) se ubicaron así a un partido completo de los Toros (6-3), cuando se cumplió la mitad de la ronda semifinal pactada a 18 encuentros.

El relevista Esmerling Vásquez se llevó la victoria, mientras que el también taponero Winston Abreu resultó el perdedor, al permitir la carrera decisiva en favor de las Estrellas.

Ambos lanzadores abridores, Ramón Ortiz por las Estrellas y Adalberto Méndez por los Azucareros -Toros- del Este, se presentaron dominantes y escenificaron un duelo monticular. Ortiz, en siete episodios, no permitió carreras, cuatro hits, seis ponches sin transferencias, mientras que a Méndez en cinco episodios no le anotaron, cuatro hits, cuatro ponches sin conceder transferencias.

Después de Ortiz en el box oriental siguieron Jesús Colomé (8), Wilkin Arias (8), Esmerling Vásquez (9) y Zach Segovia (10), mientras que por los Toros accionaron después de Méndez, Claudio Vargas, José Asencio (6), Winston Abreu (10) y José Rafael Díaz (10).

El triunfo fue para Vásquez (2-0), mientras que la derrota fue para Abreu (0-1). Los partidos de la semifinal se detienen el jueves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *