x
29 Marzo 2024

Gigantes siguen firmes en la cima del béisbol dominicano

Gigantes del Cibao (Fuente externa)

Gigantes del Cibao (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Los Gigantes del Cibao se quedaron solos en la cima del torneo de béisbol profesional local, tras su victoria del viernes 7-4 sobre los visitantes Toros del Este, en partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el jardinero Xavier Scrugs, con jonrón, dos sencillos y cuatro vueltas producidas.

La victoria fue para el criollo José De Paula (2-0), en una labor monticular de cinco episodios de cuatro «indiscutibles», permitió una carrera, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

Su labor fue respaldada por cinco relevistas que lograron frenar la ofensiva de los Toros, que descendieron al cuarto puesto de la tabla, con marca de 3-3.

Los Gigantes, que lograron su tercera victoria al hilo, acumulan marca de cuatro triunfos y una derrota.

El pitcher derrotado fue el importado Caleb Clay, a quien los bates marrones castigaron con cinco vueltas en tres episodios.

El jardinero Eugenio Vélez y el receptor Yasmani Grandall conectaron «vuelacercas» en la causa perdida.

En otro encuentro, un error del antesalista Andy Marte, en rodado de Denis Phipps, permitió anotar desde la intermedia, en el noveno capítulo, la carrera que le dio el triunfo a los Leones del Escogido 6-5 sobres las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El lanzador ganador fue el estadounidense Matt Zielinski (1-0), mientras el criollo Edward Paredes (0-1) cargó con el revés.

El prospecto Rafael Inoa fue el mejor con el madero por los perdedores con tres «inatrapables», mientras Jonathan Villar y Audry Pérez batearon dos veces por terreno de nadie, también en causa perdida.

Las Águilas (3-2) cayeron al tercer puesto, mientras los ??escarlatas?? (2 y 4) se ubican en el quinto escalón.

En el otro choque de la cartelera, las locales Estrellas de Oriente derrotaron ocho vueltas por seis a los monarcas Tigres de Licey, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Los criollos Jordanny Valdespín y Junior Lake, más el importado Matt Felds conectaron «vuelacercas» para contribuir con el triunfo del equipo verde, que se ubica en la segunda posición con foja de 4 y 2.

El criollo Wirfin Obispo (1-0) resultó el lanzador ganador y Gabriel Arias (0-1) sufrió el revés.

El novato Elmer Reyes remolcó tres de las carreras de la tropa perdedora.

Fue la tercera derrota al hilo para los «bengaleses», que se mantienen en el fondo de la tabla con récord de 1 y 5.

Este sábado se enfrentan Estrellas y Águilas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros; Gigantes y Leones en el Quisqueya, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube