En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gigantes vencen Estrellas y siguen punteros en pelota dominicana

Gigantes vencen Estrellas y siguen punteros en pelota dominicana
Gigantes vencen Estrellas y siguen punteros en pelota dominicana
Escenario del juego inicial.

Escenario del juego inicial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jardinero Carlos Peguero conectó dos jonrones, uno de ellos en el noveno capítulo, para que los Gigantes del Cibao vencieran 5-4 a las Estrellas de Oriente, en la jornada del domingo del torneo de béisbol profesional local.

Con el encuentro 4-4, Peguero conectó el batazo decisivo en el noveno contra el relevista Ramón Benjamín (0-1), quien cargó con la derrota, para dejar en el terreno a los derrotados.

Su ‘bambinazo’ gustó a los hinchas del equipo local que asistieron al estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Peguero había disparado jonrón en el cierre del primer episodio contra el abridor Evan Maclene, para igualar la pizarra 1-1, ya que los verdes tomaron control (1-0) al inicio del encuentro.

El importado Xavier Scruggs también disparó un ‘estacazo’ de cuatro esquinas y remolcó una carrera, para darle la victoria a su equipo, la número once contra siete derrotas, lo que sitúa al equipo marrón en la punta de la tabla de posiciones.

El lanzador ganador fue el cerrador Ramón Ramírez (2-0), en labor de una entrada sin permitir libertad.

El inicialista Matt Fields remolcó dos de las carreras de los perdedores con ‘indiscutible’, mientras Juan Díaz, Gustavo Núñez, Michael Martínez y Luis Jiménez ligaron dos ‘imparables’.

Las Estrellas se ubican cuartos en la tabla con ocho triunfos y ocho reveses.

Águilas y Licey

En otro encuentro, disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, las Águilas Cibaeñas le ganaron como visitantes a los Tigres de Licey, con pizarra de siete vueltas por cinco.

El receptor Francisco Peña remolcó tres de las carreras de las ‘cuyayas’, con jonrón, y el veterano Manny Ramírez produjo dos más con batazo de cuatro esquinas.

El jardinero Willy García también se destacó con el madero por los ganadores, con doble y dos sencillos.

El derecho Tony Peña Junior (1-1) tiró una entrada en blanco para acreditarse la victoria, en rol de relevo, mientras el importado John Lannan (1-2) resultó el derrotado, al ser castigado con cinco carreras en tres episodios.

Las Águilas marchan segundos en la tabla con récord de 10 y 7, y vencieron por segunda ocasión en la campaña a sus archirivales y actuales monarcas.

El criollo Juan Francisco pegó jonrón y sencillo y el prospecto Domingo Santana ligó dos triples y sencillo para los Tigres, que siguen en quinto lugar con 7 y 10.

En el otro juego de la cartelera, los Leones del Escogido fabricaron cuatro carreras en el noveno episodio, para virar un marcador adverso 4-7, y así vencer, 8-7, a los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).

El triunfo de los ‘escarlatas’ sirvió para cortar una racha negativa de tres derrotas al hilo, y mejorar su marca en seis victorias y doce derrotas, aunque continúan en la cola del torneo.
El mejor hombre con el madero por los ‘melenudos’ fue el intermedista Buck Britton, con cuatro ‘imparables’, incluyendo un ‘vuelacerca’, y cinco vueltas producidas.

El pitcher ganador fue el derecho Carlos Pimentel (2-1), al lanzar una entrada y un tercio sin permitir carreras, mientras el veterano José Valverde (0-1) permitió cuatro anotaciones en un tercio de entrada para cargar con la derrota.

El novato Enny Romero lanzó el noveno y se apuntó el salvamento, su primero de la campaña.

Los Toros cayeron al tercer puesto de la tabla con diez ganados y ocho perdidos.

Este domingo se miden los mismos protagonistas, pero en escenarios diferentes. En el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros chocarán Tigres y Águilas; Toros y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *