En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gigantes vencen Toros en lucha por clasificación LIDOM

Gigantes vencen Toros en lucha por clasificación LIDOM
Gigantes vencen Toros en lucha por clasificación LIDOM
Gigantes del Cibao.

Gigantes del Cibao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao avanzaron un paso hacia la clasificación del campeonato de béisbol profesional dominicano, con su victoria del sábado 2-0 ante los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la Ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

Los ganadores (21 y 23) sacaron cinco juegos y medio de ventaja sobre los Toros (15 y 28) y seis sobre las Estrellas de Oriente (15 y 29), cuando restan menos de siete fechas para completar el calendario de 50 partidos en el torneo local.

El jardinero Moisés Sierra, con tres “indiscutibles” y un remolques, y el novato Juan Silverio, con tres “imparables”, fueron los mejores al palo por los Gigantes, que se mantienen firmes en el cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos para elegir las dos novenas que se disputarán la final.

El lanzador ganador fue el novato Carlos Frías (1-0), en labor de dos episodios sin permitir anotaciones, mientras el criollo José Lugo (1-1) cargó con la derrota.

El cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno y se acreditó su octavo salvamento.

A los Toros les restan siete partidos, mientras los Gigantes tienen seis fechas pendientes, lo que significa que los primeros tendrían que ganar todos sus encuentros y los últimos perder sus seis compromisos.

En otro encuentro de la jornada, el jardinero Zoilo Almonte conectó un jonrón en la entrada número diez para dejar en el terreno a los visitantes Leones del Escogido y darle una importante victoria a las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre el equipo escarlata, en partido disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Almonte fue el líder a la ofensiva por la tropa ganadora, con jonrón (su quinto), doble, sencillo y tres remolcadas, mientras el novato Daniel Santana aportó dos “imparables”. Pedro Ciriaco y el antesalista Carlos Santana pegaron dos “incogibles” en causa perdida.

El pitcher ganador fue el derecho Tony Peña Junior (1-2), mientras que el veterano Francisco Cordero (0-1), quien recibió el batazo de Almonte, cargó con el revés.

Los Leones, actuales campeones y líderes del torneo, habían igualado el encuentro 5-5 en el noveno acto, cuando atacaron al relevista estadounidense Adam Reifer, quien no fue eficaz y permitió dos carreras sin sacar un out.

Las Águilas (27 y 16) se ubican en el segundo puesto de la tabla, a medio juego de la cima que ocupan los “melenudos” (28 y 16).

Ambos conjuntos ya aseguraron su boleto a la segunda ronda, cuyo calendario será de 18 partidos y los dos primeros disputarán la final.

En el estadio Quisqueya, los Tigres de Licey (también clasificados) vencieron a las visitantes Estrellas de Oriente con pizarra de siete vueltas por una.

El veterano Yamaico Navarro conectó sencillo y “vuelacerca” (su octavo) y llevó tres carreras al plato para ayudar al triunfo de los “felinos”, que además, contaron con apoyo ofensivo de los importados Leonys Martín, con dos “incogibles”y una remolcada; Dan Rohlfing, dos “imparables” y una producida, mientras el criollo Engel Beltré aportó dos batazos por terreno de nadie.

El importado Joshua Whitesell, con tres “imparables”, y el criollo Gustavo Núñez, con dos sencillos, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa perdedora, que está al borde de la descalificación.

El criollo Gregory Aquino (4-0) lanzó una entrada en blanco para acreditarse la victoria, mientras el estadounidense Andrew Sisco (1-0) cargó con el revés, al permitir tres carreras y cinco “indiscutibles” en seis episodios.

Los Tigres mejoraron su marca en 25 y 19 y se mantienen en el tercer puesto de la tabla, mientras las Estrellas (15 y 29) se hundieron en la cola del standing.

Este domingo se miden Águilas y Tigres, en el parque Quisqueya; Leones y Toros, en el Francisco Micheli, y Estrellas contra Gigantes, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *