CHICAGO.- Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, dos equipos divididos por una profunda rivalidad, hicieron historia este sábado al saltar al campo, en ocasión de su enfrentamiento de Grandes Ligas, con gorros y camisetas con los colores del arcoíris, para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+.
En el mes dedicado al Orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos, los Gigantes y los Dodgers lanzaron unas versiones especiales de sus uniformes, en las que sus logotipos lucían los colores del arcoíris.
Es la primera vez absoluta que dos equipos disputan un partido llevando estos colores, destacó la MLB en una nota.
«El hecho de que los Dodgers se unan y lleven gorras del Orgullo es una potente señal de unidad. Si bien nuestras franquicias tengan una larga rivalidad en el campo, podemos usar esta plataforma para apoyar a la comunidad LGBTQ+ y acabar con los estereotipos», aseguró el presidente de los Gigantes, Larry Baer, en declaraciones facilitadas por las Grandes Ligas.
«Estamos muy ilusionados por colaborar con los Dodgers en esto y unirnos para destacar que no es suficiente aceptar ‘de mala gana’ todo tipo de comunidades», subrayó el técnico de los Gigantes, Gabe Kapler.
Los Dodgers ya habían manifestado su apoyo a la comunidad LGBTQ+ el pasado 3 de junio, cuando honraron la memoria de Glenn Burke, el primer jugador de béisbol que reconoció públicamente su homosexualidad.