x
27 Abril 2024

Gigantes y Tigres extienden su dominio en las semifinales

Deportes

Luis Barrera aportó una empujada, en tanto que Starlin Castro y Emilio Bonifacio anotaron en una oportunidad.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– Gigantes del Cibao sellaron este miércoles su segunda victoria seguida, esta vez sobre las Estrellas Orientales, en tanto que Tigres del Licey superaron a Leones del Escogido en las semifinales del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Las Estrellas (8-3) perdieron partidos consecutivos por primera vez en esta postemporada, lo que ha permitido que los Tigres (7-4) se acerquen a solo un partido por el liderato.

Gigantes (3-8) enlazó victorias seguidas por primera vez en esta etapa y se quedó a un juego de Leones (3-8), que perdió terreno con relación al segundo lugar que ocupan los azules.

Este miércoles, los Tigres reciben a los Gigantes en Santo Domingo y los Leones viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas.

Estrellas 2-10 Gigantes

Luis García conectó un jonrón de dos carreras y el estadounidense Joe Hudson fletó uno solitario en el triunfo de Gigantes sobre Estrellas.

Jordani Valdespin y Carlos Franco remolcaron dos carreras cada uno, Marcell Ozuna produjo una vuelta y José Siri logró dos anotadas para contribuir con el triunfo de los Gigantes en su visita al estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

La victoria se la acreditó el estadounidense Brandyn Sittinger (1-0), al lanzar dos entradas sin anotaciones y ponchar a un bateador.

Micker Adolfo conectó un vuelacercas de dos carreras, Wilin Rosario agregó una solitario y el veterano Robinson Canó logró una anotada por las Estrellas.

Esmil Rogers (1-1) permitió que le pisaran el plato en tres oportunidades en 1.2 entradas y se fue con la derrota.

Leones 1-3 Tigres

El cubano Yadiel Hernández anotó y remolcó una carrera, y Miguel Andújar agregó una impulsada, para que los Tigres sumaran su segundo triunfo consecutivo al doblegar a los Leones, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Luis Barrera aportó una empujada, en tanto que Starlin Castro y Emilio Bonifacio anotaron en una oportunidad.

Los azules contaron con el regreso al montículo de su estelar lanzador César Valdez, quien trabajó cinco entradas de una carrera y tres ponches.

El relevista Luis Frías (1-0) se quedó con la victoria, luego de completar un episodio sin anotaciones y el salvamento fue para Jairo Asencio (3), quien tiró la novena sin libertades.

Elier Hernández remolcó a Héctor Rodríguez con la única carrera del partido.

Comenta con facebook