En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

GILDAN reconocida entre una de las 50 empresas más responsables de Canadá

GILDAN reconocida entre una de las 50 empresas más responsables de Canadá
GILDAN reconocida entre una de las 50 empresas más responsables de Canadá

SANTO DOMINGO, R.D. Por cuarto años consecutivo, la empresa Gildan Activewear ha sido reconocida como una de las cincuenta empresas canadienses más socialmente responsables. Así lo destaca la edición del mes de junio de la revista Canadiense Maclean.

Las empresas consideradas más socialmente responsables fueron seleccionadas sobre la base de su desempeño a través de una amplia gama de indicadores ambientales, sociales y de gobierno, analizadas por la empresa Jantzi – Sustainalytics, líder global en análisis de sostenibilidad en las empresas.

Este año, Gildan recibió mención especial por su práctica de realizar inventarios de biodiversidad en Honduras y la República Dominicana, y por haber incorporado recortes de textiles (residuos) en sus productos de tela de sudadera, como un medio para reducir desechos y el uso de algodón virgen en su proceso de fabricación.

Cada una de estas cincuenta empresas reconocidas son compañías canadienses que cotizan en  bolsa  o empresas extranjeras con operaciones significativas con presencia de marca en Canadá. Estas compañías destacaron en sus respectivos grupos en la Plataforma Global de Sustainalytics.

Gildan ha sido identificada como una de las cinco principales compañías dentro de los 10 grupos industriales más importantes. Además está en la lista en el sector Textil, Calzado y complementos, junto a otras empresas de renombre como Nike, Adidas Group, H & M y Zara.

Acerca de GILDAN

Gildan es una empresa global de manufactura, verticalmente integrada y de bajo costo que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad. Es la marca líder de ropa deportiva para el mercado de prendas deportivas estampadas de Estados Unidos y Canadá. La marca continua creciendo en Europa, México y la región de Asia-Pacífico. La compañía vende camisetas, camisas deportivas y sudaderas las cuales son posteriormente serigrafiadas con diseños y logos. La Compañía también es un suplidor líder de calcetines deportivos, casuales y de vestir vendidos a una amplia gama de minoristas en Estados Unidos. Gildan comercializa sus calcetines bajo un diverso portafolio de marcas propias que incluyen Gold Toe®, PowerSox®, SilverToe®, Auro®, All Pro®, GT®, y la marca Gildan®. Asimismo, la compañía suple marcas minoristas nacionales selectas. La Compañía posee la licencia exclusiva en Estados Unidos para los calcetines de marca Under Armour® y New Balance®.

 

 

Adicionalmente, Gildan continúa fortaleciendo su estrategia para aumentar las ventas de sus productos de ropa interior de marca y deportivos para el mercado minorista Estados Unidos. Con aproximadamente 30,000 empleados alrededor del mundo, Gildan posee y opera instalaciones de gran escala, altamente eficientes, social y ambientalmente responsables en Centroamérica y la Cuenca del Caribe, y ha comenzado el desarrollo de un centro de manufactura en Bangladesh para apoyar su crecimiento planificado en Asia y Europa. Para más información sobre la compañía favor visite la página web de Gildan www.gildan.com, y más información sobre sus prácticas de ciudadanía corporativa puede encontrarse en  www.GildanGenuinamenteComprometida.com

 

 

Acerca de Plataforma Global Sustainalytics

Sustainalytics es un proveedor internacional de análisis de sostenibilidad para inversores e instituciones financieras, especializado en analizar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de empresas, instituciones y países. Ofrece una perspectiva global con cerca de 20 años de experiencia en ISR, tanto a nivel local como en mercados con tradición de ISR. A nivel internacional, Sustainalytics opera en Ámsterdam donde tiene su sede central, y cuenta con oficinas en Toronto, Boston, Fráncfort y Madrid. Para obtener más información sobre la visita de los criterios de calificación www.sustainalytics.com

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *