x

Ginecóloga dice no es normal que una menstruación dure 21 días

La consulta

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora, Lilliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

La primera inquietud de una televidente es: Soy primeriza, tengo 8 semanas de embarazo y en las noches me dan dolores, como si fueran cólicos de período. ¿Eso es normal?

La doctora dijo que los cólicos similares a los menstruales durante el embarazo no son normales, por lo que recomendó visitar el medico para hacer un examen de orina que determine si es una infección que puede ser la principal causa y si hay una amenaza de aborto hay que dar tratamiento y sobre todo reposo.

Por otro lado otra seguidora dijo: Doctora, tengo 20 años y fui donde mi ginecóloga porque mi periodo me dura hasta 3 semanas y me dijo que es porque tengo poliquistosis, ¿Puedo tener hijos y porque mi periodo me dura tanto?

En ese sentido indicó que no es normal que una menstruación dure 21 días, 3 semanas, al tiempo que señaló que habría que ver la cantidad de ese sangrado, sobre todo si es un sangrado escaso que se mantiene por el estilo de vida.

«Hay que dar tratamiento para el síndrome de Ovarios poliquisticos y para eso hay tratamientos médicos, osea, con medicamentos, con pastillas y si fuera necesario pues entonces hay otras alternativas», dijo la doctora

Asimismo señaló que para buscar un embarazo hay que provocar la ovulación y para eso hay que mejorar el síndrome de ovarios poliquisticos, hay que ver como están las trompas a la hora de buscar un embarazo.

Mientras que otra de las preguntas fue: ¿Es verdad que no se puede tener relaciones al principio del embarazo? y ¿Es normal sentir tanto dolor en los senos?

Ante esto la doctora respondió que es normal que por el incremento de las hormonas del embarazo, los senos vayan creciendo y se pueda percibir como dolor, lo que es totalmente normal.

«Puedes tener relaciones, porque no? al menos que tengas una amenaza de aborto que tenga dolor, que tenga sangrado, entonces si se suspende las relaciones sexuales pero si no es tu caso puedes tener relaciones sexuales normal y como de costumbre.

Y la otra inquietud fue, Doctora, ¿Qué posibilidades de embarazo múltiple hay en la fecundación in vitro y como es este procedimiento?

Mencionó que la fertilización in vitro, un procedimiento donde podríamos tener un embarazo múltiple, pero cada vez es menos probable y sobre todo dos, porque no se transfieren mas de dos óvulos fecundados.

Consiste en que a la mujer se le da medicamentos hormonales para que en vez de tener un solo ovulo, tenga varios, los cuales, maduran y se extraen por la vagina y se colocan en el laboratorio junto con el semen y los espermatozoides de su pareja.

«En el laboratorio estos se unen, entonces este ovulo fecundado se transfiere al utero de la mujer se transfieren uno o dos, dependiendo de las condiciones de la mujer y sobre todo dependiendo de la edad, eso del procedimiento y las posibilidades de un embarazo múltiple existen cada vez menos, pero que te quede claro, solamente 2, osea mellizos», concluyó la doctora.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube