X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ginecólogos paralizan labores de la maternidad Rene Klang de Guzman en Santiago

SANTIAGO.- El personal medico de la maternidad Rene Klang de Guzman, del hospital presidente Estrella Ureña, iniciaron un paro de labores por 48 horas en demanda de mejores condiciones laborales y la instalación de equipos en esa área.

Los galenos manifestaron que tienen que hacer colectas cada vez que una parturienta ya sea dominicana o haitiana no tienen los recursos para comprar algún medicamento.

De acuerdo con los médicos, en la maternidad hace falta tomógrafos, camillas, bandejas quirúrgicas, sonógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, el sistema de laparocospía y un servicio permanente de iluminación.

De igual forma, los ginecólogos y obstetras de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán, exigieron el nombramiento de más personal; así como corregir las filtraciones del techo donde esta ubicado el quirófano.

Informaron además, que solamente atenderán los casos de emergencia, pero que las  consultas se mantienen suspendidas hasta que las autoridades de Salud Pública atiendan a su llamado.

En la maternidad Renee Klang viuda Guzmán se realizan diariamente entre 20 y 25 partos o nacimientos, a parte de las emergencias que se puedan presentar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *