En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ginóbili destaca triunfo y Gasol admite que al final fueron superados

Ginóbili destaca triunfo y Gasol admite que al final fueron superados
Ginóbili destaca triunfo y Gasol admite que al final fueron superados
NBA juego.

NBA juego.

MEMPHIS.- El escolta argentino Manu Ginóbili, que junto al ala-pívot Tim Duncan y al base francés Tony Parker, recuperaron la mejor versión de los “Tres Amigos” en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, reconoció que el triunfo logrado a domicilio en la prórroga (93-104) ante los Grizzlies de Memphis era uno de los mejores de su carrera en la NBA.

“Uno de los mejores triunfos que he visto y vivido desde que llegue a los Spurs”, declaró Ginóbili, que fue el tercer máximo encestador al lograr 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, que lo dejaron como el sexto hombre. “Supimos reaccionar en todo momento, a pesar que no tuvimos nuestro mejor comienzo de partido”.

De hecho, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo había sido el peor de todos los que ha visto como profesional con el equipo, que llegó a estar 18 puntos abajo en el marcador y el primer cuarto concluyó con parcial de 29-13.

“Nunca vi algo semejante la manera de perder balones sin sentido y sin ningún tipo de control”, explicó Popovich.

Sin embargo, Parker al igual que Ginóbili dijeron que ese mal comienzo nunca les generó “pánico” ni mucho menos que no pensasen que podían remontarla la desventaja.

“Por la razón que fuese, no sentimos pánico”, declaró Parker, que fue el líder del equipo al aportar 26 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, pero perdió siete balones, incluidos cuatro en el primer periodo. “Sabíamos que los Grizzlies saldrían con una gran energía en la primera parte, pero luego supimos reaccionar”.

Los Spurs, como sucedió en el segundo partido que también ganaron en la prórroga, mostraron que tienen mas banquillo que los Grizzlies, que a medida que van perdiendo fuerza los titulares, el equipo no tiene ayuda con los reservas.

El pívot español Marc Gasol, que fue de nuevo el jugador más completo de los Grizzlies, al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón, admitió que al final los Spurs fueron mejores que ellos.

“Fueron muy rápidos en sus acciones y no pudimos contener sus acciones de pick and roll y ahí empezaron nuestros problemas”, declaró Gasol. “Es doloroso para asumirlo, pero eso fue lo que sucedió”.

Ahora el gran reto para los Grizzlies es convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que después de estar 0-3 abajo en una eliminatoria de la fase final consiguen ganar los cuatro últimos partidos.

“Será nuestro gran reto después de ver que en los dos últimos partidos pudimos haber conseguido la victoria y eso será los que nos motive en el futuro”, declaró Mike Conley, el base de los Grizzlies, que lidero a su equipo al conseguir 20 puntos, pero falló el último tiro del tiempo reglamentario que pudo haberle dado la victoria a su equipo.

Sin embargo, una gran defensa del pívot brasileño Tiago Splitter forzó a que Conley, en la penetración, no pudiese hacer bien el tiro y no tocase el aro.

“No pude hacer bien el tiro y de ahí que me saliese demasiado fuerte”, explicó Conley. “Hemos perdido, pero aprendimos una lección que espero nos sirva en el futuro”.

Los Grizzlies buscan conseguir su primer pase a las Finales de la NBA en la historia del equipo y los Spurs volver de nuevo, algo que no hacen desde la temporada del 2007 cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland con su entonces estrella el alero LeBron James.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *