SANTO DOMINGO.- El testigo estrella del Ministerio Público, el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, reveló en sus ultimas declaraciones que los generales y coroneles imputados en el caso Coral, compraban armas ilegales y celulares de alta gama últimos modelos.
Girón, al empezar a describir durante la jornada de este lunes 19 de junio cómo funcionaba el entramado y la participación de los que encabezaban la estafa contra el erario público, afirmó que el «robo» al Estado a través de esa institución y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) empezó en el 2005, pero que él inició a formar parte en el 2009.
Indicó que durante la gestión de Adán Cáceres Silvestre, del coronel Rafael Núñez de Aza frente a Cusep y general Juan Carlos Torres Robiou, frente a Cestur, se hacían una serie de situaciones que ha aportado el Ministerio Publico en su expediente.
Denunció además que la red de militares utilizaba armas ilegales y una de ellas supuestamente esta vinculada al asesinato de una persona que conducía una jeepeta.
Agregó en su discurso que supuestamente el mayor general Adán Caceres y Nuñez de Aza todos los años enviaban a Estados Unidos a comprar a la Apple el último modelo telefónico, donde alegadamente en una ocasión enviaron 20 personas, ya que solo le encendían uno por persona, a quienes había que costearse vuelo y estadía.