Girón afirma robo en Cusep empezó en 2005; asegura inició a formar parte de la entidad en el 2009

Indicó que durante la gestión de Adán Cáceres Silvestre, del coronel Rafael Núñez de Aza frente a Cusep y general Juan Carlos Torres Robiou, frente a Cestur, se hacían una serie de situaciones que ha aportado el Ministerio Publico en su expediente.

  • Actualizado:
  • Publicado:
VIDEO
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El testigo estrella del Ministerio Público, el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, reveló en sus ultimas declaraciones que los generales y coroneles imputados en el caso Coral, compraban armas ilegales y celulares de alta gama últimos modelos.

Girón, al empezar a describir durante la jornada de este lunes 19 de junio cómo funcionaba el entramado y la participación de los que encabezaban la estafa contra el erario público, afirmó que el «robo» al Estado a través de esa institución y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) empezó en el 2005, pero que él inició a formar parte en el 2009.

Indicó que durante la gestión de Adán Cáceres Silvestre, del coronel Rafael Núñez de Aza frente a Cusep y general Juan Carlos Torres Robiou, frente a Cestur, se hacían una serie de situaciones que ha aportado el Ministerio Publico en su expediente.

Denunció además que la red de militares utilizaba armas ilegales y una de ellas supuestamente esta vinculada al asesinato de una persona que conducía una jeepeta.

Agregó en su discurso que supuestamente el mayor general Adán Caceres y Nuñez de Aza todos los años enviaban a Estados Unidos a comprar a la Apple el último modelo telefónico, donde alegadamente en una ocasión enviaron 20 personas, ya que solo le encendían uno por persona, a quienes había que costearse vuelo y estadía.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

cusepestrellagirónnoticias sintestigo
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido