SANTO DOMINGO.– El mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, volvió este jueves a culpar los directores del CUSEP y del CESTUR por las supuestas irregularidades en las que operaban las instituciones y detalló que sólo en Politur más de 10 mil hombres cobrarán para devolver los salarios.
El mayor Raúl Alejandro Girón volvió a describir este jueves cómo funcionaba la supuesta red de corrupción y declaró que el coronel Rafael Núñez de Aza era el “cerebro financiero”, del entramado del mayor general Adán Cáceres y que ambos instauraron la venta de especialismos en la Policía Turística y el Cuerpo Especializado de Seguridad.
El testigo estrella del Ministerio Público afirmó ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado que dentro de sus funciones estaba recolectar el dinero de las instituciones para entregárselo de noche a Núñez de Aza en su casa en el residencial Colinas del Oeste, y que incluso para la construcción de esta vivienda, él era el encargado de pagar parte del dinero al maestro constructor, Rafael Suárez.
Luego de escuchar a Girón, uno de los abogados del imputado Adán Casares añadió que estas declaraciones no fueron más que un papel acordado con del Ministerio Público.
Al concluir la audiencia del juicio de fondo, las juezas conocieron la solicitud de variación de medidas de coerción de Jeohanan Rodríguez, a quién le variaron el arresto domiciliario por presentación periódica e impedimento de salida del país, debido a su condición de salud.
La audiencia del caso Coral fue aplazada para el próximo martes.