x
27 Abril 2024

Giuliani se defiende luego de comparecer en cárcel de Atlanta

Polémica

“Esta acusación es una farsa”, dijo Giuliani frente a periodistas tras su comparecencia en prisión. “Es un asalto a la Constitución”.

Imagen sin descripción

GEORGIA.- Rudy Giuliani se entregó en la cárcel del condado Fulton para recibir la acusación en su contra. Allí le tomaron declaración y la foto para el archivo policial de su detención. A su salida, el exabogado de Trump dijo que esta acusación es una farsa y un ataque contra el pueblo estadounidense.

“Esta acusación es una farsa”, dijo Giuliani frente a periodistas tras su comparecencia en prisión. “Es un asalto a la Constitución”.

El exfiscal contra el crimen organizado desempeñó un papel público destacado en los esfuerzos de la campaña de Trump para impulsar acusaciones falsas de fraude generalizado en las elecciones de 2020.

En Georgia, Giuliani fue acusado de realizar numerosas declaraciones falsas sobre fraude electoral.incluso a funcionarios de otros estados como Arizona y Pensilvania, en un intento fallido de convencerlos de que aprobaran una lista alternativa de votantes para la certificación formal al Congreso de los resultados para mantener a Trump en el poder.

El abogado y otros aliados de Trump también fueron acusados ​​de hacer declaraciones falsas a los legisladores de Georgia sobre las elecciones.

Comenta con facebook