En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Global Shapers analiza retos medioambientales y el desarrollo sostenible

Global Shapers analiza retos medioambientales y el desarrollo sostenible
Global Shapers analiza retos medioambientales y el desarrollo sostenible

SANTO DOMINGO.- El hub Global Shapers, perteneciente al Foro Económico Mundial, organizó este 8 de marzo su IX Foro de Discusión con el tema: “Retos Medioambientales Para Un Crecimiento Económico Sostenible”.

Los panelistas expertos para la ocasión fueron Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jake Kheel, Vicepresidente Fundación Grupo Puntacana; la abogada especialista en Derecho Ambiental y Cambio Climático Yomayra Martinó; y María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de ECORED. El evento, moderado por Christian Cabral y Yulianna Ramón, integrantes de Global Shapers Santo Domingo, fue celebrado en Barna Business School.

Entre los temas tratados estuvieron los efectos del cambio climático en el país y Haití como parte de una misma isla, la gestión de los recursos naturales hasta el momento, las oportunidades del empresariado de participar en soluciones e innovaciones en la gestión ambiental, la incidencia que tiene el medioambiente en sectores como el turismo, el manejo de las aguas residuales y el incentivo al cumplimiento de las normativas existentes en el marco ambiental. Un punto de consenso es la importancia del paradigma cultural para lograr cambios significativos en el medio ambiente. “El reto más grande aquí es el cambio de cultura, el cambio de mentalidad.”, comentó el Ministro Domínguez Brito.

El tema elegido en esta ocasión refleja las preocupaciones de los jóvenes sobre la incidencia de las decisiones y acciones asumidas desde los diferentes sectores de la sociedad, en el marco medioambiental, y el impacto de las mismas en la economía de la República Dominicana. Parte vital del debate fueron las oportunidades que tienen los ciudadanos en su día a día de contribuir a la protección y gestión adecuada de los recursos naturales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *