Santo Domingo.- Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), lamentó la muerte de tres personas tras ser impactadas por un rayo en Bonao y exhortó a la ciudadanía seguir las recomendaciones meteorológicas indicadas durante tormentas eléctricas.
“Lamentable este suceso!! Siempre los Servicios Meteorológicos hacen las recomendaciones de mantenerse alejados de lugares abiertos como: canchas, parques, piscinas, playas, árboles, poste de teléfono… cuando hay tormentas eléctricas. Insistimos en estas recomendaciones”, posteó Ceballos en su cuenta de X.
Las víctimas fueron identificadas como Francis José Muñoz, de 17 años, José Manuel Sánchez Pimentel, de 23 años y Tonny Pérez, de 53, mientras que la persona que resultó herida es conocida como Manuel Rosa Jiménez, de 17 años.
Según informaciones, las personas se encontraban trabajando en una finca cuando inicio la fuerte lluvia, por lo que decidieron resguardarse debajo de un árbol de Pino donde fueron alcanzados por una descarga eléctrica producto de un Rayo.
Los cuerpos de las víctimas serán sepultados este martes en el cementerio público de la referida demarcación.