SANTO DOMINGO.– Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara el pasado domingo que Supérate sería duplicado, la directora general del programa Gloria Reyes, aclaró que este monto es de RD$1,650, que anteriormente era de 825 pesos.
“Las tarifas sociales tradicionales se aumentaron y se fortalecieron, cuando el presidente lanza el programa Supérate, duplica el monto original, que es donde está la confusión, duplica el monto de 825 pesos la tarjeta de Solidaridad y aumenta a 1,650 pesos de la tarjeta Supérate”, explicó Reyes en la entrevista central de El Despertador.
Agregó que este cambio incluyó a 550 mil personas que estaban en Quédate en Casa, los cuales pasaron automáticamente a Supérate.
“Nosotros como gobierno nuevo no seleccionamos personas, sino que hicimos una base de datos que se había construido con el levantamiento del mapa de pobreza que existía desde el gobierno pasado, se transfirieron estas personas al programa Supérate con el monto de 1,650 pesos», manifestó.
Reyes dijo que el presidente se refirió en la rendición de cuentas, a la adición de 300 mil familias más, «esto significaría un aumento de 1,650,000,000 personas, esto es el 50 % de la población si calculamos 4 miembros de una familia».
Agregó que el presidente también anunció que 400 mil personas que no tiene este subsidio como las amas de casa, obtendrán el Bono Gas.
A partir de este mes de marzo será implementado el Bono Gas con el nuevo monto. «Cuando las personas vayan a cargar su gas en una estación sí van a poder utilizar el Bono Gas con el monto de los 470 pesos y se irá incluyendo a más personas de manera progresiva», expresó Gloria Reyes.
Reyes dijo que ya inició un proceso de identificación con el mapa de pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), con el que se busca incluir alrededor de 200 mil personas al bono.
Asimismo, agregó que en el mes de abril se iniciaría a incluir a nuevas personas hasta junio.