SANTO DOMINGO.- La reformulación del presupuesto que tantas ronchas ha causado, principalmente por la reducción de 4,250 millones de pesos al sector Educación, encontró defensa en la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes.
La funcionaria alegó que oponerse al presupuseto reformulado es atentar contra el pueblo dominicano que » está siendo beneficiada por los subsidios».
Reyes expuso por medio de su cuenta de Twitter que los subsidios han evitado transferir el impacto de la crisis inflacionaria a las familias dominicanas y afirmó que el gobierno ha sido responsable y ha priorizado a la gente.
A aquellos que han expresado opiniones contrarias en torno a la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo, la funcionaria pidió que aterricen y entiendan que este país atraviesa por momento difíciles, que no se ven reflejados en las personas que están en condiciones normales, sin sufrir las consecuencias de la crisis impuesta por la pandemia del coronavirus y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
“Para muchos estamos en condiciones normales,sin crisis post pandémica; sin crisis inflacionaria por la guerra. Hay que aterrizar, el mundo, el país afronta momentos difíciles. Lo que requiere decisiones duras, que no son simpáticas, ni populares. Hay que priorizar en la gente”, dijo.
Tanto legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras estructuras políticas han mostrado su rechazo a que, en el caso específico de la Educación, se reduzcan 4,250 millones de pesos del monto asignado cada año.
Para la oposición, la verdadera intención del gobierno es obtener los recursos para la reelección y la prueba de ellos es la trasferencia de más mil 831 millones de pesos para el Ministerio Administrativo de la Presidencia a ser utilizados en propaganda y publicidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email