En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

GLP bajará RD$4.30 por galón; congelan precios de los demás combustibles

GLP bajará RD$4.30 por galón; congelan precios de los demás combustibles
GLP bajará RD$4.30 por galón; congelan precios de los demás combustibles
Estación de GLP. Foto de Archivo.

Estación de GLP. Foto de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) presentará una reducción de RD$4.30 por galón, en tanto todos los combustibles líquidos y el Gas Natural mantendrán el mismo precio del periodo anterior.

En tal sentido, la gasolina premium se venderá a RD$225.90, mantendrá el mismo precio. La gasolina regular se venderá a RD$204.50, mantendrá el mismo precio.

El gasoil premium se despachará a RD$174.70 y el gasoil regular costará RD$166.70, ambos se mantendrán sin variación. El gasoil óptimo costará RD$186.20, mantendrá el mismo precio.

El avtur será vendido a RD$121.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$152.50, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$99.63, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.20, para una rebaja de RD$4,30. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.88, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC informa que en los mercados internacionales los precios del petróleo y sus destilados oscilaron erráticamente entre momentos de alza, sucedidos de episodios de reducción en los precios, con algunas jornadas de relativa estabilidad.

A pesar de que los precios estuvieron estables en toda la jornada, recién en los últimos minutos de la sesión los inversores parecieron celebrar ese anuncio, que hace pensar en una sobreoferta menor en el mercado.

Según datos del departamento de Energía (DOE) el mercado internacional de “oro negro” y refinados “contrabalanceó el anuncio del retroceso de los stocks con el aumento en 304,000 barriles diarios de la producción de crudo” en Estados Unidos, explicó Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Para el periodo de referencia, los incrementos en las cotizaciones iniciaron en los mercados asiáticos trasladándose luego a las bolsas  Europeas; sin embargo, no resistió mucho tiempo a la nueva valorización del dólar registrada en la sesión del miércoles pasado.

La fortaleza del billete verde, que alcanzó ese día su nivel más alto en casi un mes frente a todas las divisas, y vuelve más caras y, por tanto, menos atractivas las compras de petróleo en moneda estadounidense para los inversores con posiciones en otras divisas.
En tanto, según los datos de la EIA, esta es la cuarta semana consecutiva de declives en los inventarios de crudo domésticos. Muy superior al descenso proyectado de 857.000 barriles de crudo en un sondeo de Reuters. En tanto, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) había estimado un aumento cercano de 1,3 millones de barriles en las existencias estadounidenses para la semana pasada.

Por su parte, la cotización de la mezcla propano-butano conocida como gas licuado de petróleo (GLP) presento descensos significativos en su precio de venta al público a nivel internacional. Esto así pues la bolsa Mont Belvieu se desplomó permitiendo el significativo descenso registrado en el mercado local en dicho producto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Se pasaron e la raya, esto es un maldito robo, los combustibles debieron de bajar de precio. Es pa' fuera que ba', Es pa' fuera que ba'. No soporto mas robo. Hay Danilo, Es pa' fuera que ba'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *