En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿GLP o Gas Natural?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los constantes incrementos de los combustibles en el país mantienen en vilo a los conductores y muchos aseguran que han tenido que modificar sus vehículos para utilizar Gas Natural o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Algunos consideran que los precios de la gasolina son insostenibles. Samuel Batista, chofer de carro público, dice que si utilizara gasolina no obtendría ningún beneficio de su oficio.

En Tanto que Manuel Piña, conductor que usa Gas Natural, indica que hasta el momento le es más rentable, porque aunque, en los últimos años, se ha duplicado el precio de ese combustible continúa siendo más económico que la gasolina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/GAS-HIST-AM_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La conversión de un vehículo a gas varía según el año de fabricación o modelo, y del tipo de gas que el propietario utilizará: GLP o Gas Natural. Convertir un vehículo a este último combustible ronda entre RD$ 60 mil a RD$ 80 mil, según explicó el mecánico Darlin Hernández, propietario de Darlin Gas.

Hernández también apuntó que la conversión a GLP pueden ser de RD$ 45 mil a RD$ 58 mil cuando es un vehículo fabricado a partir del 2006; o de RD$ 7,500 a RD$ 21, 000, cuando son vehículos más antiguos e instalan un sistema convencional, que es el que utilizan los choferes de carros públicos.

Varios conductores, como Antonio Acero, aseguraron que la mayoría de los carros públicos del país continúan utilizando GLP, porque sigue siendo el combustible más barato.

Al tema de las fluctuaciones en los precios de los combustibles indicaron que se suma la dificultad de encontrar una bomba de Gas Natural fuera de la capital.

Según datos publicados esta semana por el Ministerio de Industria y Comercio actualmente existen 10 mil vehículos certificados a Gas Natural, lo que coloca a República Dominicana como uno de los países con mayor crecimiento relativo en conversiones del mundo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Natural" a) No hay bombas... b) Si el gobierno quiere subirlo lo sube... en GLP protestan los choferes y las amas de casa. c) Buscar 50 o mas para la instalación... el Retorno de tu inversión se pone lejos... GLP es mejor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *