x
18 Abril 2024

GM se une a empresa médica para la producción de respiradores por COVID-19

El fabricante de automóviles General Motors (GM) llegó este viernes a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.

Imagen sin descripción

WASHINGTON.- El fabricante de automóviles General Motors (GM) llegó este viernes a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.

Un portavoz de GM señaló a Efe que Ventec aprovechará la capacidad logística, la capacidad de compras y la experiencia manufacturera de la compañía automovilística para incrementar la producción de respiradores.

El consejero delegado de Ventec, Chris Kiple, señaló en un comunicado que «con la ayuda de GM, Ventec incrementará la producción de respiradores. Al utilizar su experiencia, GM nos está permitiendo enviar más respiradores a más hospitales mucho más rápidamente».

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, señaló que «estamos trabajando de forma estrecha con Ventec para rápidamente aumentar la producción de sus respiradores críticamente importantes para apoyar la lucha de nuestro país contra la pandemia de COVID-19».

La colaboración entre GM y Ventec se produce en el seno de StopTheSpread.org, una iniciativa del sector privado en Estados Unidos para responder a la crisis causada por la pandemia.

El rápido aumento de los casos de insuficiencia respiratoria causado por COVID-19 ha hecho que los respiradores sean uno de los equipos médicos más críticos para aumentar las opciones de supervivencia de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

Ayer se supo que GM y Ford estaban considerando la posibilidad de producir respiradores y otro equipo médico para combatir la pandemia.

Ambos fabricantes han suspendido temporalmente la producción de vehículos en la mayoría del mundo ante la caída de la demanda y la necesidad de limpiar sus instalaciones.

Barra estuvo el miércoles en contacto con la Administración de Donald Trump e indicó que el fabricante «está trabajando en encontrar soluciones» incluido «cómo podemos potencialmente apoyar la producción de equipos médicos como respiradores».

Ford por su parte indicó que ha estado en conversaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido y «está listo para ayudar a la administración en lo que pueda, incluida la posibilidad de producir respiradores y otro equipamiento».

Comenta con facebook
X