En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de California declara en emergencia el norte del estado por incendio forestal

Gobernador de California declara en emergencia el norte del estado por incendio forestal
Gobernador de California declara en emergencia el norte del estado por incendio forestal

REDACCIÓN.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este lunes el estado de emergencia en el condado de Lake tras registrarse un fuerte incendio que ha dejado miles de evacuados, 3520 hectáreas consumidas por el fuego, 22 edificios destruidos y otras 600 estructuras amenazadas.

De acuerdo con información reseñada en una nota de la agencia de noticias EFE, el comandante Jonathan Cox, jefe de batallón del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), indicó que se ha ordenado la evacuación de más de 3.000 personas que residen en la comunidad de Clearlake Oaks.

Asimismo, recordó que el incendio continúa creciendo después de originase el pasado sábado 23 de junio por causas que están siendo investigadas por las autoridades.

Cox también detalló que 237 bomberos combaten las llamas con el apoyo de 32 camiones de bomberos, 2 helicópteros y 6 tanques de agua.

Este año la temporada de incendios en el estado de California se registra nuevamente al norte de la reconocida región vitivinícolas de Napa, que el año pasado fue asolada por varios incendios que destruyeron además 150 edificios.

FUENTE: El Tiempo Latino

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *