En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de El Seibo acusa a su antecesor de corrupción

Gobernador de El Seibo acusa a su antecesor de corrupción
Gobernador de El Seibo acusa a su antecesor de corrupción

EL SEIBO, República Dominicana.- El gobernador de El Seibo, Jesús Mejía (Vivo), acusó a su antecesor en ese cargo, Ramón Sánchez Ventura, de haber dilapidado RD$10 millones y de dejar deudas millonarias en esa institución.

Vivo Mejía convocó una rueda prensa en su despacho de la gobernación civil, donde denunció que el pasado gobernador civil solo de teléfono dejó una deuda superior a los 400 mil pesos, que se cometieron serias irregularidades, y que se quemaron los libros del sistema contable, “para borrar evidencias del desastre económico ejecutado”.

Acusó a Ramón Sánchez de emitir cheques a nombre de personas y lo cobraban personas ajenas a la gobernación provincial y permitir que obras que se hicieron los desembolsos para su ejecución no se terminaran.

“En cuanto salió el decreto que nos nombraba gobernador civil, la puerta donde operaba el sistema contable fue violentada y hurtados todos los documentos y el contador nos dijo por escrito que había sido el gobernador saliente, que los quemó”, apuntó.

Pidió al ex gobernador civil Ramón Sánchez que explique por qué desaparecieron los registros contables, sino cometió nada malo mientras estuvo al frente de la institución.

Prometió que a partir de enero abrirá una oficina de Libre Acceso a la Información Pública, para que la prensa y el pueblo de El Seibo puedan tener acceso a todo lo que hace esta gobernación provincial, “y así evitar lo que ha ocurrido”.

Dijo que solicitó al ministerio de Interior y Policía, la Cámara de Cuentas y al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) que inicien las investigaciones de lugar, para determinar por medio de auditoria las alegadas irregularidades cometidas en la gestión de Sánchez.

Manifestó que tras la auditoria que está solicitando será la fiscalía de El Seibo y el DPCA quienes decidirán si encausarán judicialmente al ex gobernador civil, Sánchez Ventura, a quien no pudimos contactar para saber su parecer sobre las acusaciones.

“Más de un millón de pesos adeuda la gobernación al comercio local, sin que se haya presentado un fenómeno natural, deudas que nos hemos dado cuenta por los reclamos de comerciantes y otros suplidores”, sostuvo.

Denunció que en la gobernación se emitían cheques a favor de un hermano del pasado funcionario, cuando eso no es permitido en el reglamento de esa institución pública, porque es nepotismo.

 

(Por Teletoro)

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *