En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de Misuri visitará Ferguson, foco de protestas por muerte joven negro

Gobernador de Misuri visitará Ferguson, foco de protestas por muerte joven negro
Gobernador de Misuri visitará Ferguson, foco de protestas por muerte joven negro
Jay Nixon, gobernador de Missouri (Fuente externa)

Jay Nixon, gobernador de Missouri (Fuente externa)

WASHINGTON, Estados Unidos.- El gobernador de Misuri, Jay Nixon, viajará este sábado a Ferguson, donde hace una semana murió un joven afroamericano por disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer, lo que ha causado enfrentamientos en esta localidad.

“Una noche larga. Gracias a todos aquellos que trataron de detener la violencia innecesaria. Estaré en Ferguson hoy”, indicó el gobernador en un mensaje de Twitter.

Nixon hacía referencia a la sexta noche de enfrentamientos entre las autoridades y algunos manifestantes violentos que cometieron saqueos, ante la desaprobación de líderes comunitarios y otros manifestantes pacíficos, que trataron de impedirlos.

La senadora por Misuri, Claire McCaskill, pidió a través de un mensaje de Twitter que no se confunda a un “pequeño grupo de saqueadores” con los “cientos y cientos de manifestantes pacíficos”, que han salido a las calles para recordar a Brown y pedir justicia.

Los ánimos se caldearon el viernes después de que las autoridades revelaran la identidad del agente que disparó a Brown, al tiempo que divulgaba por primera vez un vídeo del joven como supuesto sospechoso del robo en una tienda cercana al lugar del suceso.

La divulgación del vídeo, del que la policía no había hecho mención, seis días después del incidente, indignó a la familia de Brown y fue interpretado como un intento de desviar la atención y criminalizar al joven.

En la madrugada del viernes al sábado una jornada que había sido relativamente tranquila terminó con destrozos en varios negocios, saqueos y tensión entre policía y manifestantes.

Uno de los locales afectados fue la tienda “Ferguson Market and Liquor”, el local donde supuestamente Brown participó en el robo de cigarrillos por valor de 48.99 dólares, según informaron medios locales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *