En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de Nueva Jersey abierto a revisar ciudadanía para hijos de indocumentados

Gobernador de Nueva Jersey abierto a revisar ciudadanía para hijos de indocumentados
Gobernador de Nueva Jersey abierto a revisar ciudadanía para hijos de indocumentados
Chris Christie

Chris Christie

WASHINGTON.- El gobernador de Nueva Jersey y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Chris Christie, se mostró abierto a revisar la enmienda constitucional en EE.UU. que permite obtener la ciudadanía a los nacidos en el país, en referencia a los hijos de inmigrantes indocumentados.

“Creo que esta cuestión debe ser reevaluada a la luz de las actuales circunstancias”, aseguró Christie en una entrevista radiofónica.

Para el gobernador de Nueva Jersey, “el derecho a la ciudadanía por nacimiento pudo haber tenido sentido en algún momento de nuestra historia, pero ahora mismo, necesitamos revisarlo”.

Bajo la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, Estados Unidos otorga a la ciudadanía a todos los nacidos en el país.

Christie ha endurecido su postura respecto a la inmigración desde que lanzó su campaña de cara a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016, al igual que sus rivales y con el objetivo de contentar a las bases más conservadoras del partido ante las primarias de la formación.

Las declaraciones del candidato se suman a las críticas realizadas por mujeres indocumentadas que residen en Texas (estado gobernado por el republicano Greg Abbott) por la supuesta negativa de las autoridades estatales a concederles el derecho a obtener un acta que certifique el nacimiento de sus hijos estadounidenses.

De hecho, las organizaciones Texas Rio Grande Legal Aid y Texas Civil Rights Project presentaron una demanda en mayo, ante la Corte Federal del Distrito Oeste en la división de Austin (Texas), contra el Departamento de Servicios de Salud tejano y la Unidad Estatal de Estadísticas.

La demanda, de acuerdo con estas organizaciones, tiene dos objetivos primordiales: evitar que el Gobierno estatal intervenga en asuntos federales de inmigración y demostrar que las autoridades no pueden discriminar a un estadounidense con base en el estatus migratorio de la madre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *