Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Gobernador de Nueva York abre instalaciones deportivas

Gobernador de Nueva York abre instalaciones deportivas
Gobernador de Nueva York abre instalaciones deportivas

NUEVA YORK.– El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló el domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.

“A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos”, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero la tendencia de fallecimientos y nuevos contagios en el estado ha ido descendiendo en las últimas semanas.

El béisbol de las Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA y la liga de hockey NHL debaten reanudar sus temporadas con sus respectivos gremios de jugadores.

Cuomo dijo que los deportes pueden proporcionarle alivio a las personas que permanecen en casa.
“Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena…. ¡Háganlo!”, dijo Cuomo.

“Resuelven la parte económica, si pueden. Los queremos de pie. Queremos que la gente pueda ver deportes”.
“Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso les permite que tengan algo que hacer”, añadió.

“Es volver a la normalidad. Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible. Y colaboraremos con ello para que eso pueda darse”.

La cantidad de fallecimientos diarios cercana a los 100 a lo largo de la última semana representa un marcado declive en comparación con el nivel más alto registrado a principios de abril, cuando la cifra parecía más cercana a los 1.000 que a caer por debajo de los 100. Su punto máximo ha sido de 799 muertes, el 8 de abril.

Cuomo dijo que el estado se encuentra ahora “decididamente en la fase de reapertura”, y enfatizó que la curva de la tabla de contagios en Nueva York está disminuyendo pese a que en muchas partes del país el número de muertes va en ascenso.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *