x

Gobernador de Nueva York aumenta seguridad tras amenaza terrorista en Londres

l gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado este martes intensificar la seguridad en instalaciones importantes por todo el estado como aeropuertos, estaciones de trenes, túneles y sistemas de transporte masivo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado este martes intensificar la seguridad en instalaciones importantes por todo el estado como aeropuertos, estaciones de trenes, túneles y sistemas de transporte masivo.

La orden de Cuomo se produce después de que tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros fueron recibidos en edificios de dos aeropuertos y una estación de tren en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

«La seguridad pública es nuestra prioridad principal y estamos tomando las precauciones necesarias para la seguridad de los neoyorquinos», indicó Cuomo, quien expresó su solidaridad con los británicos «y todos nuestros aliados en contra del terrorismo en todas sus formas».

El gobernador apuntó que los explosivos encontrados en Londres son un «crudo recordatorio de las amenazas a las que nos enfrentamos hoy», y dijo que seguirá trabajando intensamente con socios locales y federales para garantizar que Nueva york siga siendo un lugar seguro.

La Policía británica está investigando, en colaboración con la irlandesa, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos hoy en edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

La unidad antiterrorista de la Policía británica considera, según informó en un comunicado, que existe un vínculo entre los tres dispositivos.

Los primeros análisis indican que los paquetes, uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de «iniciar un pequeño fuego».

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la «mente abierta» sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos.

Medios británicos han revelado que al menos dos de los paquetes llevaban sellos irlandeses y tenían la ciudad de Dublín como remitente.

La Policía de la República de Irlanda (Garda) indicó a su vez en un comunicado que está «ayudando» a los investigadores en las pesquisas.

El primero de los tres dispositivos, contenido en un sobre postal blanco, fue recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow.

Al abrirlo, se inició una deflagración que quemó parte del paquete, según informó la Policía, que detalló que nadie resultó herido.

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos