En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de Puerto Rico viaja a New York para tratar sobre reconstrucción de isla

Gobernador de Puerto Rico viaja a New York para tratar sobre reconstrucción de isla
Gobernador de Puerto Rico viaja a New York para tratar sobre reconstrucción de isla

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajó hoy a Nueva York para reunirse con las entidades independientes que colaboran en la revisión del informe “Build Back Better” sobre la reconstrucción de la isla tras los daños que causó el huracán María el pasado septiembre.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, será gobernador interino hasta el miércoles, cuando viaje a Washington para encontrarse con Rosselló en el esfuerzo de orientación al Congreso de Estados Unidos sobre la importancia de que Puerto Rico no salga perjudicado por la reforma fiscal federal.

A partir del miércoles la secretaria puertorriqueña de Justicia, Wanda Vázquez, desempeñará las funciones de gobernadora interina hasta el regreso a la isla el jueves de Ricardo Rosselló.

Rosselló se reunió hoy con los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, además de con otros funcionarios de Puerto Rico, para contar con una posición común de cara a la estrategia a llevar ante el Congreso en Washington, donde un comité de conferencias entre la Cámara baja y el Senado trata el asunto de la reforma fiscal.

El Ejecutivo de Ricardo Rosselló intenta que en el proyecto de la reforma fiscal del presidente Donald Trump se incluyan disposiciones que den a Puerto Rico un tratamiento especial.

La reforma tributaria del presidente Trump tiene como objetivo que la actividad manufacturera retorne al país norteamericano para que crezca la economía, pero no tiene en cuenta que en el caso de Puerto Rico, como territorio foráneo fiscalmente, provocará una carga financiera para las compañías estadounidenses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *