En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de Wisconsin confirma que despedirá a 1.500 trabajadores públicos

Gobernador de Wisconsin confirma que despedirá a 1.500 trabajadores públicos
Gobernador de Wisconsin confirma que despedirá a 1.500 trabajadores públicos

Scott Walker

WASHINGTON,EE.UU.- El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, confirmó hoy que despedirá a 1.500 empleados públicos, tal y como amenazaba desde hace dos semanas, dada la paralización en el Senado estatal de la votación de su polémica ley de recortes.

Walker ha notificado a los sindicatos de los despidos, que podrían hacerse efectivos a partir del 1 de abril, informó la cadena CNN, que citó al portavoz del gobernador, Cullen Werwie.

La medida podría, sin embargo, ser revertida si los 14 senadores demócratas que abandonaron el estado hace dos semanas para esquivar la votación sobre la ley vuelven al Senado estatal, que el jueves emitió una orden de detención contra todos ellos.

Su huida ha privado a la Cámara Alta del quórum necesario para votar sobre la ley de gastos propuesta por el gobernador Walker, que pretende achicar el déficit estatal de 137 millones por medio de recortes de beneficios a los trabajadores públicos y de acabar con su derecho a la negociación colectiva de sus convenios laborales.

En declaraciones a los periodistas el jueves por la noche, Walker calificó a esos senadores de “elementos extremistas” que han llevado al Capitolio estatal a un estado de “frustración”.

“Justo cuando creíamos que el proceso estaba avanzando, vemos que no hay acción”, dijo Walker.

Su portavoz aclaró que “si no hay acción en el Senado en los próximos 15 días, los empleados individuales pueden empezar a recibir notificaciones de despido”.

Después de dos semanas acampando en el interior del Capitolio estatal en Madison, la capital, los cientos de manifestantes que se oponen a la medida debieron abandonar anoche el edificio a raíz de una orden del juez del condado John Albert.

La medida de Walker se ha contagiado a otros estados donde los gobernadores republicanos también manejan presupuestos con abultados déficits, como Ohio, cuyo Senado aprobó el miércoles una propuesta de ley que recortará los derechos de unos 300.000 empleados públicos de todo el estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *