En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador del Banco Central insiste economía dominicana sigue creciendo

Gobernador del Banco Central insiste economía dominicana sigue creciendo
Gobernador del Banco Central insiste economía dominicana sigue creciendo

Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó este viernes que la economía dominicana sigue creciendo a un ritmo sostenido.

Albizu resaltó que  las autoridades monetarias adoptarán las medidas que necesarias con el objetivo de minimizar el efecto negativo que genera en  la economía las alzas registradas recientemente en los precios de los combustibles.

Valdez Albizu, significó que la economía sigue creciendo al mismo ritmo del pasado año cuando creció 7.8%.

Al tocar el alza significativo registrado en el precio del crudo como consecuencia de la situación política en países del África del Norte, específicamente en Libia, Valdez

Albizu recordó que lamentablemente la República Dominicana no produce petróleo ni gas, al referirse a la situación en Libia,  pero que el BC, cuya función principal es controlar la inflación, adoptará las medidas pertinentes con el propósito de frenar el efecto negativo que genera el alza en los precios del crudo.

“Ustedes pueden estar seguros que tomaremos las medidas pertinentes para enfrentar esa situación”, señaló.

Valdez Albizu, se hizo estas declaraciones en la actividad en que fue  puesto en funcionamiento el Sistema de Interconexión de Pagos de Centroamérica y República Dominicana (SIP), el que permitirá a los países miembros del Consejo Monetario Centroamericano CMCA realizar transferencias regionales de fondos en tiempo real, con rapidez, seguridad y bajo costo.

Asimismo, explicó que en el SIP operarán los bancos centrales y entidades de intermediación financiera de cada país, para realizar transferencias de fondos por cuenta  propia y de terceros, por concepto de remesas, pagos de facturas, pagos de importaciones, entre otros.

El gobernador del BC señaló que el sistema estará operando desde el próximo lunes 28 de febrero.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *