En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador BC dice situación internacional proyecta futuro incierto RD

Gobernador BC dice situación internacional proyecta futuro incierto RD
Gobernador BC dice situación internacional proyecta futuro incierto RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, alegó que la economía mundial afronta en el año, un entorno incierto y complejo, que en el futuro nos afectará notablemente.

Asimismo, reveló que la disminución en un 12 por ciento en el gasto público anunciado por el presidente Leonel Fernández en su alocución dirigida a toda la nación, representa aproximadamente 23 mil millones de pesos menos, equivalentes al 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/PETRIN-HIST-PP.flv 500 295]

Agregó que esa reducción en el gasto público ascendería a RD$25,000 millones, si sumamos aproximadamente unos 2,000 millones de pesos más que habría restar al presupuesto del 2011.

Valdez Albizu exhortó a los representantes del sector público, a que en esta situación de crisis, aportan su granito de arena para enfrentar la penosa realidad por la que atraviesa el país, como consecuencia de los altos precios que registra el crudo a nivel internacional.

Destacó, asimismo, que efectivamente esta difícil situación se ha venido agudizando como consecuencia de los conflictos bélicos del Medio Oriente y el Norte de África, que están provocando alzas escalonadas en los precios internacionales del petróleo, muy por encima de los pronósticos.

Durante su intervención, Valdez Albizu, afirmó que diferentes estudios de organismos multilaterales y expertos internacionales, indican que un aumento de 10% en el precio promedio del barril de petróleo reduce el crecimiento de la economía mundial en 0.25 puntos porcentuales, además de que genera presiones inflacionarias, destacando a seguidas, que este impacto sería superior en economías pequeñas no productoras de crudo, como la nuestra.

Al tocar el comportamiento del sector externo en el período 2000-2010, destacó que en la última década se ha producido un apreciable proceso de diversificación del destino de las exportaciones totales de bienes, incluyendo zonas francas, al reducirse la concentración de los países receptores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *